Se refuerza el campeón: Boca, a punto de incorporar a un defensor central y con otro mundialista en el horizonte

Futbol 07 de junio de 2018
Carlos Izquierdoz está a un paso de concretar su arribo a Boca Juniors. El propio presidente del Santos Laguna confirmó que ambas dirigencias tuvieron un contacto y que la negociación va por los caminos esperados.
2018-05-09-Gelp-vs-Boca-00757

"Ayer tuve una reunión con Boca. Tuvimos un conflicto grande con ellos, pero fumamos la pipa de la paz", expresó Alejandro Irarragorri, máximo dirigente de la entidad mexicana, acerca de la negociación entablada.

Carlos Izquierdoz se acaba de coronar campeón (Foto: Reuters)
Carlos Izquierdoz se acaba de coronar campeón (Foto: Reuters)

Vale recordar que ambas instituciones tuvieron un conflicto importante en el pasado, e incluso Santos Laguna elevó un reclamo a la FIFA, por el interés de Boca por Agustín Marchesín, antes de que sea transferido al América de México.

Play

La palabra del presidente del Santos Laguna (Fuente: @JULIO_SAUCEDO)

"Ya he hablado también con Izquierdoz e insisto, esto tiene que ser bueno para el jugador y para el club. En balance tenemos que encontrar un equilibrio. Nosotros vamos a buscar la continuidad, pero tampoco les podemos cortar las posibilidades a nuestros jugadores", cerró el presidente de Santos Laguna.

Mientras tanto, Carlos Izquierdoz dio el visto bueno y se mostró entusiasmado con su transferencia a Boca. El defensor debutó en Atlanta en 2009-10, pero su paso por Lanús (2010-11 al 2013-14) lo catapultó al fútbol extranjero. Con el "Granate", bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto, obtuvo la Copa Sudamericana en 2013.

Izquierdoz, de 29 años y nacido en Bariloche, juega en el Santos Laguna desde 2014-15. En el elenco mexicano obtuvo cuatro títulos, además de uno personal: integró el once ideal del torneo de Primera División de México este año.

Cristian Zapata, el nuevo apuntado por Boca (Foto: AFP)
Cristian Zapata, el nuevo apuntado por Boca (Foto: AFP)

Pero la dirigencia de Boca no es al único que apunta para reforzar en este mercado de pases, que será largo por el Mundial de Rusia. Caída totalmente la llegada de Gustavo Gómez, el nuevo elegido es Cristian Zapata, compañero suyo en el Milan de Italia.

El experimentado defensor colombiano, y recientemente convocado a su selección para la Copa del Mundo. Al igual que Gómez, Zapata no contó con mucho rodaje en el último tiempo en el "Rossonero", apenas acumuló 12 partidos en la Serie A.

Cristian Zapata, convocado a la selección de Colombia (AFP)
Cristian Zapata, convocado a la selección de Colombia (AFP)

Infobae