"Insisto, Argentina es el más fácil"

Mundial Rusia 2018 11 de junio de 2018
Dalic se entusiasmó con el triunfo sobre Senegal y volvió a la carga con su estrategia. "No tenemos nada que perder, por eso somos candidatos", dijo.
Hyw2giKlm_660x0__2
Dalic, junto a Luka Modric. - AFP PHOTO / Oli SCARFF

Un triunfo sobre Senegal le alcanzó para entusiasmarse otra vez y subir la apuesta. “Llegamos muy bien al Mundial. Yo ya dije que el partido más fácil será Argentina y cada vez estoy más seguro de eso”. Zlatko Dalic, técnico de Croacia, volvió a su tono entre desafiante y estratégico analizando el partido que jugará con la Selección el 21.

Hace pocos días, en una entrevista exclusiva con Olé, el entrenador había bajado un cambio. "Respetamos mucho a todos, pero no es ningún secreto que Argentina es la favorita ya que es uno de los mejores equipos del mundo. Pero eso no significa que el primer lugar ya esté ocupado: los cuatro equipos son muy buenos y todos van a Rusia con la esperanza de avanzar a la segunda ronda", dijo mientras repetía su admiración a Messi marcándolo como una "leyenda viviente". Pero... 

Tras el triunfo sobre Senegal,primero le dedicó un rato a destacar la recuperación del equipo tras la derrota con Brasil. Que atacaron mejor, que mostraron personalidad para reaccionar. Mucha frase hecha hasta que a un croata se le ocurrió preguntar por Messi. La sola aparición del nombre de Leo activó en este bosnio DT de Croacia, su discurso para encarar el partido.

“Nosotros no tenemos realmente nada que perder y por eso somos candidatos. Acá, él que tiene la responsabilidad es Argentina. Con lo cual, el equipo sabe que debe jugar suelto, sin ataduras de ningún tipo. Nos cuidaremos porque Messi es lo de mejor que vi en mi vida, pero la derrota ya la tenemos. ¿Por qué no animarse?”, agregó en su estratégica mirada del desafío con Sampaoli y cía. más allá de los idas y vueltas que fue marcando en sus declaraciones.

La suerte en el primer partido, tanto de uno como de otro, será según Dalic la clave de la historia. “Nos va a marcar a los dos muy fuertemente. Mi confianza está muy por arriba y si arrancamos bien, me animo a pensar también en salir campeones del mundo”. ¿No será mucho?

OLÉ