Un empresario argentino murió en un accidente de paracaidismo

Nacionales 16 de junio de 2018
La tragedia ocurrió en San Pablo, Brasil. La víctima era un fuerte impulsor de las empresas que vinculan tecnología y finanzas.
0002422586

El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada, de 49 años, falleció este viernes en las cercanías de San Pablo, Brasil, en un trágico accidente de paracaidismo.

Estrada murió tras un lanzamiento fallido con un paracaídas. La información, dada a conocer por el Servicio Móvil de Urgencia (SAMU) de aquel lugar, según reporta Globo.com. Según trascendió, la empresa contratada para brindar los servicios del salto, SkyDive4Fun, informó que el paracaídas abrió normalmente, pero hubo un problema durante el aterrizaje.

Estrada, hijo del ex banquero Alejandro Estrada -fundador del Banco Privado- se había convertido en un pionero de las empresas de tecnología orientadas a las finanzas. De hecho se involucró directamente en proyectos como DineroMail, Invoinet, iBillonaire.me y Moni.

La cámara de Fintech expresó: “Con profunda tristeza anunciamos que en el día de hoy falleció el querido presidente de nuestra Cámara, Alejandro Estrada. Emprendedor ejemplar y uno de los padres de nuestra industria. Seguiremos firmemente con tu legado hacia la educación e inclusión financiera”.

Estrada fue, además, un férreo impulsor de las empresas de este estilo en el país. Tanto es así, que el año pasado pudo llevar adelante, con otros colegas del sector tecno-financiero locales, la creación de una cámara ad hoc. En un comunicado de prensa, la cámara confirmó la noticia y lo llamó "un gran impulsor de la industria fintech en nuestro país".

El ex presidente del Banco Central, Lucas Llach, se expresó en Twitter: “No puedo creer esto. Alejandro fue uno de mis maestros en el mundo fintech, y sobre todo un gran tipo. Un abrazo a su familia”. Es que, justamente, Llach era el principal impulsar dentro del Banco Central de todas las iniciativas tecnológicas orientadas a la inclusión financiera, publicó Clarín.

Boletín de noticias