Desmienten la supuesta postergación de las elecciones en el Iosper

Entre Rios 29 de junio de 2018
El integrante de la Junta Electoral, Pablo Testa, aseguró que el órgano no emitió ninguna resolución en ese sentido y tampoco existe ninguna medida judicial que así lo ordene.
apfdigital_309037_tapa_2862018_162937

“Quien tiene la potestad de fijar la fecha de las elecciones y conformar la Junta es el Gobernador”, precisó Testa y adelantó que el martes en Paraná están convocados los apoderados de las 16 listas en pugna, para ultimar detalles de cara a la elección, prevista para el jueves 5 de julio de 8 a 16 en toda la provincia.

El integrante de la Junta Electoral del Iosper, Pablo Testa, indicó que “no hay ninguna disposición oficial” respecto a una posible postergación en las elecciones de la obra social entrerriana, previstas para el próximo jueves 5 de julio. “Nadie hizo ese pedido”, señaló.

“Quien tiene la potestad de fijar la fecha de las elecciones y conformar la Junta es el Gobernador”, precisó el abogado y aclaró además: “No recibimos resolución del Poder Judicial ni sacamos nosotros ninguna resolución que posponga las elecciones. La logística está preparada para el día 5”, reafirmó.

En efecto, durante esa jornada, de 8 a 16, los casi 300 mil afiliados a la obra social podrán elegir a las máximas autoridades de los siete agrupamientos que conforman el directorio del organismo.

Habrá 16 listas en pugna y para afinar los detalles de la elección, para el martes 3 en Paraná está prevista una reunión entre la Junta Electoral y los apoderados de cada lista, adelantó Testa.

Mientras tanto, ya se mandaron a imprimir las boletas y están pedidos los recursos que pondrán a funcionar la logística para ese día.

Los afiliados expresarán su voluntad en escuelas y sedes acondicionadas para la elección, en toda la provincia. En algunas localidades, posiblemente también se habiliten urnas en hospitales.

En tanto que este viernes 29 el CGE debería estar disponiendo el listado con los establecimientos escolares habilitados que no estén con obras en marcha en este momento.

“El padrón ya está depurado y subido a la página de Iosper”, puntualizó Testa. La expectativa es que los resultados provisorios de los comicios se den a conocer la noche del mismo jueves 5.

Finalmente, sobre las impugnaciones y observaciones de la que fueron objeto algunas nóminas, Testa explicó que la Junta “siempre dio el derecho a defensa para que las cuestiones puedan ser resueltas, pero siempre que eso esté al alcance de una junta electoral”. A la vez, señaló que las respuestas del cuerpo fueron expresadas siempre con documentación.

APF