Imputaron al concejal Gainza en la causa Celis

Policiales 29 de junio de 2018
El edil deberá presentarse ante la Justicia el día martes 3 de julio de 2018 a fin de prestar declaración indagatoria en la causa
Emanuel-Gainza-2

El juez federal Leandro Ríos imputó este viernes al concejal por Cambiemos Emanuel Gainza en la causa que investiga la banda narco de Daniel "Tavi" Celis en la que está procesado el intendente de Paraná Sergio Varisco, el concejal radical Pablo Hernández, la funcionaria Griselda Bordeira y el inspector de tránsito Alan Viola.

El edil deberá presentarse ante la Justicia el día martes 3 de julio de 2018 a las 10.30 a fin de prestar declaración indagatoria en la causa, haciéndole saber que deberá designar abogado defensor para que lo asista en el acto indagatorio y, que en caso de no hacerlo en el término fijado, se designará al Defensor Oficial del Juzgado, según lo dispuesto por el artículo 107 del Código Procesal Penal. En caso de no comparecencia se ordenará su detención.

Días atrás Luciana Lemos, pareja de Daniel 'Tavi' Celis, quien se encuentra con prisión preventiva domiciliaria, finalmente declaró como imputada, y su información fue ampliada este miércoles en el juzgado de Leandro Ríos.

En esa oportunidad, se informó a UNO, que Lemos,no solo confirmó las responsabilidades de los también procesados: el intendente Varisco, el concejal Pablo Hernández, la funcionaria Griselda Bordeira, sino que involucró con el mismo rol al edil de Cambiemos, Emanuel Gainza.