Sampaoli no confirmó el equipo y prometió que la Selección "saldrá decidida y con mucho corazón"

Futbol 29 de junio de 2018
El entrenador argentino analizó el duelo contra los franceses y advirtió que todavía no tiene confirmada la alineación, pese a manejar la inclusión de Cristian Pavón
conferencia-sampaoli-banega-1920-1

Instantes después de haber llegado a Kazán, ciudad en la que mañana la Selección disputará su duelo por los octavos de final de la Copa del Mundo ante Francia, Jorge Sampaoli dialogó con la prensa junto a Éver Banega, quien seguramente será titular.
El entrenador albiceleste analizó lo que será el duelo definitorio que comenzará mañana a las 11 (hora argentina) y no confirmó la alineación titular, pese a admitir que Cristian Pavón es una de las alternativas que maneja.
"Aun no le di el equipo a los jugadores. Pavón se ha acomodado muy rápido a los jugadores de la Selección y eso hace que tenga posibilidades de jugar mañana", explicó el Zurdo.

El DT de Casilda se refirió acerca de las ventajas con la que llega el equipo galo pero destacó las fortalezas de su seleccionado: "La edad y el descanso hay que tenerlos en cuenta pero no son detalles que van a ser determinantes. Mas allá de las diferencias, Argentina tiene una gran fortaleza anímica que va a hacer que se encare el partido con mucha decisión y corazón".
Además, Sampaoli fue consultado acerca de si dejará su cargo en caso de no obtener el pase a los cuartos de final. "Tengo un contrato. Vine al lugar dónde yo quería venir y estoy muy contento de estar acá. Así que mientras tenga la posibilidad de estar acá, luchare todos los días", concluyó.

Otras 7 frases de Sampaoli:

Las características de Francia: "Lo más preocupante de Francia es la capacidad de tienen sus jugadores, que la hacen una selección de temer. Creo que la gran fortaleza es en la velocidad en sus transiciones, la capacidad de resolver y su solidez en defensa, en donde recupera y sale rápido. Tiene goles de 3 o 4 toques y tiene muy buen trabajo de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Es un equipo que tiene un proceso largo trabajado por el técnico Didier Deschamps"
 
La importancia de Messi en el equipo: "La particularidad de Messi con sus compañeros tiene que ver dentro del campo, es una persona que tiene tanta claridad para ver el fútbol que nos permite a nosotros ver cosas que solo un genio ve. Es difícil estar a la altura de Leo, que es un farol para todos, así que hay que saber jugar para sus capacidades y estar pendientes de él".
El partido que anhela el DT: "Sueño con ver mañana a una Argentina con mucha pasión pero sobre todo con mucho fútbol. Si nosotros no controlamos el juego, que es lo mas importante en este deporte, se va a dar un partido físico y eso no nos conviene. Hay que defenderse con la pelota, si no lo hacemos la capacidad de nuestros jugadores va a ser menor que la del rival. Hay que dominar el juego siempre con la pelota".
El planteo que propondrá Argentina: "Francia va a vivir de nuestra falta de precisión en el juego, va a aprovechar su velocidad por los costados. Tienen velocidad garantizada y nuestro plan de juego va a estar en contrarrestar sus transiciones. Si nosotros nos instalamos en el campo rival, seguramente vamos a estar mas protegidos para defendernos de sus contraataques".
Su optimismo para el duelo de octavos de final: "Estoy confiado en la capacidad de mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si Francia encuentra los espacios que necesita para contragolpear va a ser un partido muy difícil para nosotros. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes como el otro día. Ojalá podamos prevalecer y me gustaría que Argentina logre establecer diferencia en el juego, que es donde los jugadores tienen más capacidad".
La posible definición por serie de penales: "El entrenamiento de los penales es un hábito que usualmente se da para un partido de estas características. Pero estipular que se pueda definir en este tipo de instancias conlleva una mayor adrenalina. Nosotros prevalecimos otros entrenamientos. En Chile muy pocas veces practicamos penales".
Sobre los cambios que realizaría en el equipo: "Seré muy buen entrenador si ganamos y seré muy malo si perdemos por las rotaciones que hice o no".

Infobae