Con julio llegan las lluvias al centro del país

Información General 30 de junio de 2018
Según el informe elavorado por la división Clima y Agua de INTA, se espera el pasaje de un sistema frontal con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas.
1530217435

Según el informe elavorado por la división Clima y Agua de INTA, se espera el pasaje de un sistema frontal con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas.

Sobre el NEA y noroeste pampeano se presentaría tiempo nuboso, con probabilidad de lluvia y algunas tormentas aisladas y vientos moderados del sector noreste. Sobre el NOA y Cuyo habría tiempo con buena insolación y temperaturas en ascenso.

En el centro y norte patagónico se registrarían vientos intensos del noroeste con abundante nubosidad, leve ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre Santa Cruz (norte) y zonas cordilleranas. En extremo sur, se espera nubosidad variable con vientos intensos del oeste y descenso de las temperaturas.

Se despide Junio
Se esperan algunas lluvias y tormentas dispersas sobre Misiones con mejoramiento de las condiciones hacia la tarde. Sobre el resto del norte argentino, Cuyo (norte) y reg. Pampeana (norte), se registrarían vientos del noroeste con aumento de la nubosidad y leve ascenso de las temperaturas mínimas y tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas. En el sur pampeano y cuyano, habría nubosidad variable con descenso de las temperaturas mínimas y vientos que rotarán al sector norte.

Para el centro y norte de la Patagonia, se prevé abundante nubosidad con vientos del sector noroeste que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Chubut y zonas cordilleranas. Sobre Santa Cruza se prevé tiempo soleado y muy frío con intensos vientos del sector sudoeste. Y para Tierra del Fuego aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas con tiempo muy ventoso.

Llega Julio
En el norte del país se espera viento moderados del norte con nubosidad en aumento y ascenso de las temperaturas. Sobre la porción centro, se espera el pasaje de un sistema frontal con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre el centro-este y algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo.

En el norte de la Patagonia, permanecería el tiempo nublado con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas. Ingresaría desde el sur patagónico una masa de aire polar con vientos que rotarán al sur y marcado descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Tierra del Fuego.

El 2 de julio, dominaría sobre la mayor parte de la Argentina el ingreso de aire frío acompañado por vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el NEA y centro-este se registraría tiempo ventoso, nubosidad variable y probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas. Sobre la porción oeste, habría nubosidad en disminución con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

En el norte patagónico se presentaría tiempo nuboso con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas. En el centro y sur de la Patagonia, habría marcado descenso de las temperaturas con probables heladas intensas generalizadas y vientos suaves del sudoeste.