Causa Narcotrafico: El concejal Gainza pidió licencia "hasta que se aclare la situación"

Policiales 02 de julio de 2018
El edil no asistió a la sesión de este lunes en el Concejo Deliberante, ya que tomó licencia "hasta que se aclare su situación" en los cargos partidarios y en el cuerpo legislativo de Paraná. Debe declarar este martes ante el juez.
Emanuel-Gainza-2

Iniciada la sesión de Concejo Deliberante, este lunes en Paraná, se confirmó la decisión de Emanuel Gainza (PRO) de tomarse licencia en su cargo "hasta que se aclare su situación" judicial.
El edil tomó la decisión luego de conocerse su imputación en la causa federal que investiga supuestas vinculaciones políticas con una banda de narcotraficantes, en la que está procesado el intendente Sergio Varisco y detenidos la funcionaria Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández.
Vale recordar que el juez federal Leandro Ríos imputó a Gainza y lo citó a declarar este martes a las 10.30. El edil deberá presentarse junto a su abogado.


El comunicado de Gainza
Según indicó en un comunicado enviado a este medio, "espontánea y voluntariamente el edil pidió a su partido que lo licencia de los cargos que ocupa y que le suspenda temporalmente su afiliación. La misma medida, se formalizó ante el Concejo", explicaron a El Once.
Al respecto, en el escrito se especificó que "el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos), solicitó formalmente al presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, que le conceda una licencia temporaria, en todos los cargos que ocupa, tanto en el orden nacional como provincial, en el espacio y su desafiliación temporaria, y por el período que dure la investigación que se cursa en los tribunales federales de Paraná, donde aportará esta semana todos los requerimientos que estime necesarios la Justicia", reza el comunicado y agrega que "el pedido de Gainza se formalizó este lunes tanto ante el partido como ante el Concejo Deliberante".


Sesión en el HCD
Los ediles de Paraná comenzaron a sesionar a media mañana en la sede del cuerpo legislativo, y solicitaron a Gainza que "aclare" si la licencia que se toma es con o sin goce de haberes. Sin embargo, el concejal de Cambiemos, no se encontraba presente en el recinto.
La sesión contó con la presencia del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que se manifiesta pacíficamente pidiendo "asamblea constituyente municipal"; "elecciones generales YA"; "Narcopolítica basta"; y "Fuera Varisco". Los ediles de la capital provincial comenzaron a sesionar a media mañana, y solicitaron a Gainza que "aclare" si la licencia que se toma es con o sin goce de haberes.