Cambiemos lamentó que “el peronismo frene nuevamente el desafuero de Urribarri”

Política 03 de julio de 2018
"El peronismo, que es mayoría, tiene que garantizar que los fueros no son un escudo y que la política no es complicidad", dijo el bloque de Cambiemos en Diputados ante una nueva reunión de la comisión que resolvió no tratar el pedido de la Justicia
Urribarri primerplano (Medium)

El bloque de Diputados de Cambiemos en Entre Ríos lamentó hoy que el peronismo frene nuevamente en la comisión de Asuntos Constitucionales el tratamiento de los pedidos de desafuero al presidente de la Cámara, Sergio Urribarri y al diputado Pedro Báez, ambos del peronismo, planteados por la Justicia en el marco de la causa que se les sigue por peculado.

"Nos preocupa que la dilación en el tratamiento de este pedido de la Justicia se contraponga con la celeridad que todos los entrerrianos esperan del Estado y de cada uno de sus poderes. Advertimos cierta obstinación innecesaria en no incluir el pedido de desafuero entre los temas a tratar", dijo el bloque que preside María Alejandra Viola y que integran a su vez Esteban Vitor, Joaquín La Madrid, Ayelén Acosta, Martín Anguiano y Alberto Rotman.

"Esta decisión de dilatar el pedido de desafuero alimenta la sensación de impunidad y de injusticia y la desconfianza que se siente cuando la Justicia llega para uno y no para todos. El peronismo, que es mayoría en el recinto y en la comisión tiene que ser ejemplar a la hora de mostrar que los fueros no son un escudo y que la política, no es complicidad".

La comisión que preside Diego Lara se reunirá mañana y sin embargo el pedido de la Justicia por los desafueros de Urribarri y Báez no fue incluido entre los temas a tratar, a pesar de que la solicitud, firmada por el juez de Transacción N2, Gustavo Maldonado, ingresó a la cámara baja el martes 22 de mayo, como expediente N° 1610 se informó desde el bloque en un comunicado publicado por APF.