La Sesión Preparatoria dará inicio a un nuevo año del Concejo Juvenil

Crespo 03 de julio de 2018 Por
Alumnos de 5º y 6º año de cinco escuelas secundarias de la ciudad, replicarán la experiencia de comisionar y sesionar, tal como lo hace el Cuerpo Deliberativo mayor.
Miguel Berns

Este miércoles comenzará el ciclo 2018 del Concejo Juvenil de Crespo, sobre lo cual el edil oficialista Miguel Berns comentó a FM Estación Plus 94.3: “Este año decidimos hacer algunos talleres antes de traerlos al recinto, como para que ellos puedan conocerse entre sí, para que cuando tengan que debatir ya tengan más confianza y sea más fructífero el intercambio de ideas o la defensa de su posición; incluso permitió que los chicos se trasladan a distintos barrios, ya que algunos hacen el recorrido de su casa a la escuela y era una buena ocasión para que conozcan otros espacios de la ciudad”.

La Sesión Preparatoria será el miércoles 4 de julio de 2018, a las 18:30, en el recinto del Concejo Deliberante. Estarán participando alumnos de 5º y 6º año, pertenecientes al Colegio Sagrado Corazón, Instituto Comercial Crespo, Escuela Técnica, Escuela Nº 74 y ESJA Nº 33. Cada una ha designado concejales juveniles titulares y suplentes.

En la oportunidad, se abordará el siguiente Orden del Día: 1.- Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.- 2.- Entonación de la Marcha de Entre Ríos.- 3.- Lectura de la Correspondencia recibida.- 4.- Toma de Juramento a los Concejales Juveniles electos.- 5.- Elección del Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º del Concejo Juvenil.- 6.- Designación de los Presidentes de Bloques.- 7.- Palabras a cargo de la Srta. Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Mariela Hildermann.

Respecto a la continuidad de la modalidad, el concejal Berns expresó: “En la siguientes sesiones se estarán presentando uno o dos proyectos por institución escolar, se hará el debate, se someterán a votación los proyectos y después se presentarán otros dos, hasta la participación de todas las escuelas. Son cinco este año, así que el desarrollo será un poco más rápido que años anteriores. Siempre se estima concluir entre agosto y septiembre”.

“Han participado muy bien”, dijo el edil del Frente Crespo Nos Une al referirse a la motivación de los adolescentes y agregó: “Recordemos que a los 16 años ya tienen la posibilidad de votar, entonces muchos ya se sienten partícipes de la realidad política, miran lo que ocurre en su ciudad, dialogan, debaten y se interesan. Hay que destacar el esfuerzo de los profesores que se desempeñan como asesores, que trabajan fuera de hora, sin cobrar un peso y durante el año coordinan a sus alumnos, con un trabajo que vienen haciendo durante el año, viendo la realidad de Crespo y pensando qué pueden aportar”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia