Camioneros realiza un bloqueo en planta frigorífica de Racedo y genera conflicto entre trabajadores, transportistas y gremios

Crespo 03 de julio de 2018 Por
Camioneros realiza la verificación de los camiones que ingresan a las plantas del Grupo Motta. Aducen que las empresas transportistas (propiedad de terceros) presentan situaciones irregulares para con sus choferes. Trabajadores de la planta manifiestan su preocupación.
camioneros_motta

Desde el pasado 28 de Junio el sindicato de Camioneros tiene permanencia frente a las plantas frigoríficas del Grupo Motta. Según indicaron a FM Estación Plus 94.3 “Estamos verificando las condiciones de trabajo de los choferes de camioneros (propiedad de terceros) que ingresan con su unidad a la Planta, en Racedo”.

Destacaron que “Han detectado innumerables situaciones irregulares que van desde lo salarial (incumplimiento del convenio) hasta la falta de equipo de seguridad (ropa de trabajo) que se establece por ley para proteger la integridad física de las personas”.

Explican que “En realidad son terceras empresas propietarias de los camiones las que incumplen con la norma de que cada trabajador lleve consigo la documentación laboral -no apócrifa- y use la ropa que exige la seguridad industrial (y no alpargatas, por dar un ejemplo).

Según pudo saber Estación Plus esta situación generó que la empresa se vea obligada a reducir los turnos laborales, lo que genera preocupación no solo en los empresarios sino también en los trabajadores.

El Sindicato de la Carne, en relación al conflicto generado con el sindicato de camioneros, envió un comunicado a FM Estación Plus 94.3 para hacer saber que: “Con el aval del secretario general de la Filial Diamante–Crespo del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, esta representación sindical desea manifestar su postura y preocupación en relación a la situación que se está viviendo en la planta frigorífica del Grupo Motta”

“Desde el jueves 28 de junio se lleva a cabo en General Racedo la verificación de los camiones que ingresan a las plantas del Grupo Motta, con la dirigencia del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos a la cabeza, frente a las plantas frigoríficas. Se verifican, según informaron, las condiciones de trabajo de los choferes que ingresan con su unidad a la Planta, planteándose supuestas irregulares detectadas.

No es nuestro deber tomar postura en este caso, del que estamos ajenos, pero sí deseamos mostrar nuestra preocupación por una situación que nos excede pero que empieza a afectar los intereses de los trabajadores que nosotros representamos desde este Sindicato".

sindicato carne en Motta
Los trabajadores realizan reuniones con ambas partes para pedir que destraben este conflicto.


"Es, en consecuencia, que queremos dejar aclarado que más allá del conflicto que tiene el Sindicato de Camioneros con Grupo Motta, están afectando a nuestros trabajadores, lo que no nos parece correcto.

El martes 3 de julio, por ejemplo, de dos turnos que tenemos de trabajadores, solo pudo desarrollar tareas uno. Hay reuniones con ambas partes para pedir que destraben este conflicto, y esperamos que eso suceda. Si eso no pasa, analizaremos los pasos a seguir.

Entendemos las posturas de cada parte, pero nos afecta a nosotros, y nuestros trabajadores, sino suman horas de trabajo, por la razón que sea, no cobran el sueldo habitual que les corresponde, merecen y necesitan, lo que nos preocupa, en un contexto económico del país por demás complicado.

Esperamos que el gobierno provincial o el Ministerio de Trabajo se ponga en campaña a través de sus funcionarios y que colabore para que esta situación se resuelva rápido y afecte lo menos posible a los trabajadores, que necesitan, precisamente, trabajar. Estamos atentos a las novedades que se vayan generando e iremos informando cualquier determinación que tomemos como Sindicato”.

Relacionada:

Paro-Moyano-Camioneros-Planta-Shell-Dock-Sud-1Confirman que Moyano no podrá expedir certificados de libre deuda a las empresas

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia