Para el presidente de la UCR Entre Ríos, los dichos de Carrió fueron “al menos desafortunados”

Política 06 de julio de 2018
El titular del Comité provincial del radicalismo, Pedro Galimberti, las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió sobre la UCR fueron “al menos desafortunadas”.
apfdigital_309427_tapa_672018_12524
Pedro Galimberti, presidente del Comité Provincia UCR e intendente de Chajarí

Tras recomendarle a Carrió “cuando uno no tiene algo importante para decir, es mejor guardar silencio”, el intendente de Chajarí aseveró declaraciones a APF que sus dichos “no agregan nada a la situación que tenemos en la provincia”.

Galimberti coincidió en parte con los dichos de Atilio Benedetti acerca de que las afirmaciones de Carrió fueron “un exabrupto”. “Esperemos que haya sido así. La Dra. Carrió suele tener algunas expresiones que nos terminan abriendo signos de preguntas a todos”, afirmó.

“Evidentemente, (sus declaraciones) han sido al menos desafortunadas. No sé porqué viene aquí a Entre Ríos a decirlas, donde nosotros estamos armando una propuesta electoral que seduzca a los entrerrianos después de tantos años de gobierno del justicialismo. Además, el radicalismo entrerriano es, dentro del concierto nacional, una expresión fuerte”, consideró.

“Cuando uno no tiene algo importante para decir, es mejor guardar silencio. En este sentido, estas declaraciones no agregan nada a la situación que tenemos en la provincia”, aseveró en diálogo con esta Agencia.

Con respecto a si el Comité Nacional de la UCR debería decir algo al respecto, Galimberti insistió: “Las expresiones son por lo menos desafortunadas. La otra cuestión la manejará el Comité Nacional. Pero seguro que a nosotros, acá en Entre Ríos, no nos agregó nada positivo con estas declaraciones”

Por último afirmó no saber si Carrió intentó con sus dichos sumar presión a la interna radical provincial a fin de favorecer a un sector sobre otro. “No voy a interpretar a la Dra. Carrió que tiene muchos años y que a veces manifiesta cosas interesantes, y otras en las cuales no concuerdo”, concluyó.