Croacia ganó en los penales y despidió al anfitrión

Mundial Rusia 2018 07 de julio de 2018
El encuentro terminó igualado 2-2 luego de un emocionante alargue. Ahora, los croatas sueñan en grande. Chocarán contra Inglaterra por un lugar en la soñada final.
1530997198357

El último partido de cuartos de final de la Copa del Mundo se definió en Sochi por penales. Rusia y Croacia dirimieron cuál sería el último semifinalista y el rival de Inglaterra en el paso previo a la final. El partido terminó 2 a 2 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90. Los croatas festejaron con el 4 a 3 de la tanda de tiros desde los doce pasos.

Un gol de Cherishev acercaba a esa instancia a los locales, pero a los pocos minutos llegó el empate de Kramaric. Terminados los 90 minutos reglamentarios, fueron al tiempo extra y un cabezazo de Vida dio la ventaja a los balcánicos. En la segunda parte del tiempo extra, igualó Fernandes. En los penales, hubo dos fallos rusos y uno croata. Rakitic convirtió el penal decisivo.

Los croatas llegan como una de las grandes revelaciones del Mundial. El equipo de Modric y Rakitic ganó los tres partidos de su zona, goleada a la Argentina incluida, y llegó a cuartos tras vencer en los penales a Dinamarca. Los locales salieron segundos de su zona, con dos victorias y una derrota con Uruguay, y luego dieron la sorpresa al eliminar a España por penales.

Croacia jugará con Inglaterra en Moscú el miércoles a las 15, hora argentina, por un lugar en la final. Un día antes, a la misma hora y en San Petersburgo, se medirán Bélgica y Francia.

000-17c5ca