Sofía Schell se consagró campeona del fútbol femenino con UAI Urquiza y logró un pasaje a la Copa Libertadores

Futbol 08 de julio de 2018
El conjunto de Villa Lynch se impuso por 4-0 en la segunda final y logró el título de la Copa de Oro, tras haber caído por 2-1 en el encuentro de ida. La crespense Sofia Schell forma parte del flamante campeón.
Boca-UAI-Urquiza-Futbol-femenino-1

UAI Urquiza superó a Boca Juniors y se consagró campeón de la temporada 2017-2018 torneo de Primera División de fútbol femenino. El conjunto de Villa Lynch remontó la derrota por 2-1 sufrida en el partido de ida disputado hace una semana, se impuso por 4-0 en la segunda final y se quedó con el título de la Copa de Oro.

El campeonato le da la clasificación a la UAI a la Copa Libertadores, que se disputará en Manaos (Brasil), del 4 al 18 de noviembre.

"El Furgón" tenía la obligación de ganar, luego de haber caído por 2-1 hace una semana en el encuentro disputado en el complejo Pedro Pompilio. Las jugadoras de la UAI impusieron su jerarquía y aplastaron al conjunto "Xeneize". Fue un triunfo sin atenuantes.

Mariana Larroquette fue la gran figura del encuentro, con tres goles. Abrió la cuenta a los 2 minutos del primer tiempo y luego amplió el marcador a los 14′ y 5′ de la segunda parte. Florencia Bonsegundo -capitana de la selección argentina -puso cifras definitivas al marcador con una estupenda definición por encima del cuerpo de la arquera rival a los 28′ de la etapa complementaria.

La crespense Sofia Schell forma parte del flamante campeón. Así, clasificó al torneo continental que se disputará en noviembre en Brasil - Foto archivo