Reivindicando el "vivir en libertad, armonía y paz”, Crespo celebró un nuevo aniversario de la Independencia

Crespo 09 de julio de 2018
Pese al frío y la neblina, este lunes 9 de julio, a 202 años de la Declaración de la Independencia, la comunidad crespense se reunió en 3 de Febrero y Dr. Salustiano Minguillón, para participar del acto oficial, que culminó con el tradicional desfile cívico-militar.
Acto 9 de Julio



El intendente Darío Schneider presidió la ceremonia. “Celebramos la decisión más trascendente de nuestra historia” dijo, y luego remarcó: “Siempre poniendo verdad y justicia donde haga falta, sobre todo fundado en los valores que tienen que ver con la ética, la transparencia y la honestidad, fundamentalmente en la función pública”.

Las palabras alusivas estuvieron a su cargo, oportunidad en la que expresó: “En esta conmemoración que hacemos hoy, celebramos la decisión más trascendente de nuestra historia, que es nuestra independencia. A partir de ahí nos comprometíamos a ser los responsables de nuestro destino, a construir un gobierno, a dictar nuestras leyes, a vivir en libertad, armonía y paz entre nosotros. También a defender nuestra soberanía, para hacer de esta tierra un país que pueda ser vivido por todos aquellos que quieran habitar acá”.

“Está claro que la independencia de un país lo define el hecho de no estar sujeto a una dominación extranjera. Esto es una condición necesaria, aunque no suficiente. También debemos garantizarles a sus ciudadanos la misma condición. Esto quiere decir los mismos derechos y libertades que les corresponden como tales, como ciudadanos libres”, sostuvo el mandatario. 

Durante su discurso, Darío Schneider también remarcó: “Ese 9 de julio de 1816, donde da inicio este proceso independentista, fue evolucionando y consolidándose con el tiempo. Hemos logrados derechos, nuevas libertades, también con avances y retrocesos en todo este tiempo. También muchas veces asistimos al comienzo de un nuevo tiempo que nos llenó de ilusión y esperanzas… y muchas otras veces nos ha tocado vernos frustrados en eso. Ser independientes forma parte de esto. Hacernos cargos de nuestros triunfos, pero también de nuestros errores y fracasos. Hoy también estamos ante un nuevo tiempo, un nuevo comienzo que nos llena de esperanza, una nueva oportunidad de poder hacer ese país que soñaron nuestros próceres, por el que trabajaron tanto nuestros padres y abuelos. El país que queremos cada uno de nosotros, el que se merecen nuestros hijos. Y lo debemos hacer trabajando juntos, con ese esfuerzo que nos enseñaron nuestros antepasados. Pero siempre poniendo verdad y justicia donde haga falta, sobre todo fundado en los valores que tienen que ver con la ética, la transparencia y la honestidad, fundamentalmente en la función pública, si queremos consolidar y hacer una sociedad mejor, más justa y que nos haga sentir orgullosos de ser argentinos”.

En el tramo final de su alocución, el presidente comunal recordó que en este 2018 “cumpliremos 35 años de democracia sin interrupciones. Eso no quiere decir que no hayamos tenido problemas o dificultades en este tiempo, lo cual fuimos superando. Si quiere decir que los argentinos hemos aprendido de nuestros errores, de nuestros fracasos, que los argentinos hemos evolucionado colectivamente como sociedad. Y creo que cada día que sumamos a este tiempo democrático, consolidamos y perfeccionamos nuestra independencia. Por todo esto que hemos logrado juntos y por los triunfos y las libertades que vendrán en el futuro, para todos feliz Día de la Independencia y ¡Viva la Patria!”.

La jornada de conmemoración del 9 de julio comenzó a las 9:00, con el Tedeum celebrado por el Padre Rubén Schmidt en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Ahí también asistió Darío Schneider, acompañado de su esposa Teresita Ferrer e integrantes del equipo de gobierno de la Municipalidad de Crespo. Posteriormente, se hizo el acto oficial, donde hubo invocaciones religiosas a cargo del Padre Schmidt y del Pastor Damián Weigandt (Iglesia Evangélica Congregacional). Además, se llevó a cabo el desfile Cívico-Militar, que contó con la presencia de las distintas instituciones locales (escuelas, clubes, agrupaciones tradicionalistas, Bomberos Voluntarios, Policía, Ejército y Veteranos de Malvinas), cerrando la celebración con el paso de los vehículos adquiridos por la comunidad crespense en estos últimos dos años lo cual demandó una inversión cercana a los 24 millones de pesos. Tras la desconcentración, el público disfrutó de un chocolate caliente con facturas.

acto 01

acto 02

Acto 03
Acto 04

Acto 05

 acto 06

 acto 07

acto 08

acto 10

acto 09


acto 11

acto 12

 acto 13