Las joyas de Marcelo Gallardo: quiénes son los juveniles que realizan la pretemporada en River

Futbol 10 de julio de 2018
El entrenador "millonario" llevó a Estados Unidos a seis jóvenes que prometen y trabajan junto al resto de los profesionales.
marcelo-gallardo-entrenamiento-river-orlando-1920-4

Sin Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Quintero, quienes descansan después de haber participado de la Copa del Mundo, River viajó a Orlando para realizar la pretemporada pensando en las competencias que se le vienen encima. Ya disputó su primer amistoso y se presentaron dos juveniles de los seis que trabajan junto al plantel profesional.
Marcelo Gallardo citó a 26 futbolistas, entre los que figuran el arquero Franco Petroli, los defensores Kevin Sibille y Nahuel Gallardo y los mediocampistas Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Pablo García.

Petroli trabaja junto a Lux y Bologna a la espera del regreso de Armani

Petroli es el guardameta de la reserva y es alternativa de Germán Lux y Enrique Bologna, recordando la ausencia del titular Armani. El santafesino de 20 años, es zurdo y mide 1,86. Vistió la camiseta de las juveniles de la selección. "Posee un gran futuro", destacan desde el club.

Sibille ya debutó en primera y asoma como una opción en la zaga central

Sibille ya debutó oficialmente el año pasado en un partido contra Talleres en Córdoba. El marcador central de 19 años es oriundo de Buenos Aires, es diestro, mide 1,81 y se destaca por su juego aéreo y el manejo de los tiempos en la última línea.

Nahuel es el hijo de Marcelo y sumó minutos en el último amistoso (Prensa River – Diego Haliasz)

Gallardo, hijo del Muñeco, es otro de los que debutó en el duelo ante Talleres en 2017. El lateral izquierdo de 20 años es zurdo y mide 1,79. La institución lo destaca por su técnica y proyección en ataque. Ingresó por Milton Casco en el amistoso frente al Saprissa de Costa Rica.

Sosa, otro de los juveniles a los que Gallardo les brindó su respaldo

Sosa, quien forma parte de la lista de buena fe de River en la Copa Libertadores, es un volante recuperador de 19 años nacido en La Plata. Sus características principales son la marca y el despliegue físico. Es derecho, mide 1,79 y trabajó como sparring de la selección mayor en los amistosos ante Italia y España previo a la Copa del Mundo.

El cordobés Ferreira es el más joven de los que viajaron a Estados Unidos

Ferreira es un cordobés de 18 años que milita en la selección Sub 20. Es diestro, mide 1,74 y deslumbró a Gallardo por su habilidad: se desempeña como enganche, un puesto en peligro de extinción. También registró su debut oficial frente a Talleres en Córdoba el año pasado. Fue quien reemplazó al Pity Martínez en el amistoso contra el Saprissa.

García arribó a Núñez a principios de año, proveniente de Liverpool de Uruguay, su país de origen. El mediocampista ofensivo de 19 años es derecho, mide 1,79 y disputó 11 encuentros con el conjunto de Montevideo (debutó cuando tenía 16 años). Destacan su buena pegada y capacidad para asistir, cualidades que le permitieron integrar la Sub 15 y Sub 17 de Uruguay.

Infobae