En Seguí se abrió un espacio de consultoría en adicciones

Entre Rios 11 de julio de 2018 Por
A partir del miércoles 4 de julio se incorporó en el (CAPS) el espacio de Consultoría en Adicciones.
drogas-tabaco-alcohol-960x500

Allí adolescentes de Seguí. Familiares y amigos, podrán encontrar: comprensión, empatía para ser escuchados y plena confidencialidad para luego de cada escucha informar a los profesionales sobre cada caso, y realizar las derivaciones con quienes corresponda.

A partir de la charla organizada por el Municipio y que contó con la presencia de Sebastián Mascherano, un adicto en recuperación que relató su historia de vida rodeada de la problemática de las drogas, se comenzó a trabajar con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaria de Desarrollo Social en la creación de un espacio dentro de la Consejería que se ocupara de la problemática en la realidad actual de nuestra localidad.

La propuesta tiene como objetivo ofrecer un espacio de escucha, contención, reflexión y orientación, tanto para los jóvenes como para el entorno del mismo.

La meta es acortar la distancia entre el pedido de ayuda y la posibilidad de concurrir a un tratamiento, ya que muchas veces se presenta esta problemática de no saber a dónde recurrir.

“Se propone contar a futuro con un número telefónico, propio de la consejería para poder comunicarse y asimismo coordinar un día y un horario para encontrarnos.

Dichas actividades se irán programando a lo largo del año, en este espacio en el que el Intendente nos ha propuesto trabajar, a quien le agradecemos por el respaldo que hemos tenido para llevar a cabo todo lo logrado hasta hoy" expresaron las integrantes de la Consejería.

El espacio funciona los días miércoles de 17 a 19 horas en el CAPS del Barrio Pancho Ramírez.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia