Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia

Mundial Rusia 2018 12 de julio de 2018
El juez argentino estará a cargo de impartir justicia en el partido definitorio acompañado por los líneas Maidana y Belatti. También había arbitrado el compromiso inaugural entre Rusia y Arabia Saudita
Mexico-Suecia-Copa-Mundo-Rusia-2018-124

La FIFA confirmó que el árbitro argentino Néstor Pitana estará a cargo de impartir justicia en la final del Mundial de Rusia 2018 que protagonizarán Francia y Croacia el próximo domingo a las 12 (hora de Argentina) en el Luzhniki Stadium de Moscú.
El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen. Horacio Elizondo también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006 cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

El árbitro de 43 años impartirá justicia por quinta vez en esta Copa del Mundo tras haber presenciado Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal.

Pitana mostró 11 tarjetas amarillas en este certamen y no expulsó a ningún futbolista.
Además, tendrá un lugar reservado en la historia de los mundiales: alcanzará los 9 partidos arbitrados en Copa del Mundo –estuvo en Brasil 2014– y se transformará en el segundo en dirigir más partidos detrás del uzbeko Ravshan Irmatov (11).