El presidente de Paraguay se reunirá con Mauricio Macri para impulsar la candidatura al Mundial 2030

Nacionales 08 de septiembre
Horacio Cartes vendrá el martes que viene a la Argentina
macri-cartes-1920-1

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegará el martes próximo a la Argentina para visitar a su par Mauricio Macri y cerrar uno de los temas que más relevancia tienen para los amantes del fútbol: impulsar con fuerza todos juntos la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para el Mundial 2030.

"Tenemos que dar fuerza a esta idea entre los tres países y el presidente Cartes cree que con Macri y el presidente Tabaré Vázquez se puede lograr que el Mundial de 2030 se realice en nuestros países", explicó a Infobae el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Desde la Casa Rosada dijeron que Macri ve con buenos ojos que Paraguay se sume a la candidatura para el Mundial 2030 ya que cree que con la fuerza de los tres países será "más factible y posible" que se convierta en realidad este sueño de los presidentes. La intención original era que Uruguay y la Argentina se presentaran ante la FIFA para la candidatura mundialista. Pero al parecer ahora ya está todo definido para que se sume a este proyecto ambicioso Paraguay.

La visita de Cartes coincidirá en Buenos Aires con la llegada del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. De hecho, el canciller Loizaga ratificó que el presidente de Paraguay mantendrá en paralelo una reunión con el premier israelí luego de la reunión que este mantenga con Macri. Para ese día habrá un fuerte dispositivo de seguridad montado en la Casa Rosada, ya que coincidirán los tres presidentes en una misma tarde en Balcarce 50.

Además del tema preponderante del Mundial 2030 en la visita de Cartes, el presidente paraguayo tiene previsto hablar con Macri de la relocalización y ampliación de los puertos francos que la Argentina le cede a Paraguay en Rosario y en Buenos Aires. También Asunción planteará a la Argentina su proyecto para que el dragado de la hidrovía por parte de Paraguay se lleve adelante junto con un proyecto que acordó Cartes con Estados Unidos. "Tenemos todas las potestades como Estado soberano de compartir esta tarea con Estados Unidos para las mejoras del dragado de la hidrovía en lo que a las aguas paraguayas se refiere", aclaró el canciller Loizaga a este medio.

Por otra parte, los presidentes Macri y Cartes presentarán el martes el acuerdo técnico definitivo por el pago de la deuda histórica que Buenos Aires le reclamaba a Asunción por la construcción de la represa. Al parecer, ya está todo saldado técnicamente para ese acuerdo que estuvo trabado durante muchos años.

Infobae

Te puede interesar