Nuevo mercado: la grasa bovina argentina llega a Marruecos

Economía 29 de julio de 2018
Así lo informó el Senasa. Argentina es el quinto proveedor de alimentos del país africano y en 2017 exportó 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales a ese destino.
grasa-bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que Marruecos habilitó la importación de grasa comestible de origen bovino proveniente de la Argentina.

La noticia se da en un contexto de superávit para nuestro país en la balanza comercial con Marruecos, dado que en 2017 se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por U$S 497,92 millones. Los destacados son maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y carne bovina congelada, entre otros.

“En estos dos años y medio hemos logrado la apertura de más de 140 mercados. Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportación y fomentando la inserción de productos argentinos a nivel global”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que celebró el trabajo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y el Senasa, publicó InfoCampo.