
Renuevan un alerta amarillo por tormentas en 10 departamentos de Entre Ríos
Entre Ríos22 de diciembre de 2025Las inestabilidades continuarán este lunes y a partir de este martes comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo en la provincia.
En el día central del Motoencuentro de Diamante, la tradicional caravana partió este sábado desde Valle de La Ensenada rumbo a la ciudad. Unas 2.500 motos de distintos lugares del país y países vecinos se dieron cita al evento.
Entre Ríos09 de septiembre de 2018
En el día central del Motoencuentro de Diamante, la tradicional caravana partió este sábado desde Valle de La Ensenada rumbo a la ciudad.
Unas 2.500 motos de distintos lugares del país y países vecinos se dieron cita al evento. Fueron moteros provenientes de Hernández, Bovril, Esperanza, Montes de Oca, San Lorenzo, Cayastá, Eusebia, Alberti, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Osorno y Santiago de Chile, los ya son parte también de esta edición.
Fueron el intendente Lenico Aranda junto al reconocido Eduardo De La Puente, conductor y padrino del XXIII Motoencuentro Internacional Diamante 2018, quienes encabezaron la tradicional caravana que recorrió las distintas arterias.
Además, se realizaron excursiones al Cristo Pescador, al Hospital Colonia de Salud Mental y al Pre Delta.

La primera actividad del día arrancó cerca de las 11 horas de la mañana, los motoviajeros se ordenaron en la entrada del Valle de La Ensenada para realizar la excursión al Hospital Colonia de Salud Mental, Cristo Pescador y Parque Nacional Pre Delta.
El primer lugar a visitar es el Hospital Colonia de rehabilitación Mental para realizar allí la cruzada solidaria. Los internos de la Institución compartieron un momento ameno con los protagonistas del encuentro y disfrutaron de ver las motos que llegaron este año.
Luego, el camino condujo hacia la imponente imagen del Cristo Pescador, que se emplaza en las barrancas sobre el río Paraná, en el corazón de Barrio Urquiza. Luego de fotografiarse en uno de los balcones que ofrece la ribera del Paraná, el periplo culminó con la visita al Parque Nacional Pre Delta, un área protegida del Delta Superior. Los moteros pudieron recorrer los senderos y lagunas del Parque, disfrutar de la naturaleza en toda la plenitud de su fauna y flora.


Servicio de masajes para los moteros
Un grupo de 15 participantes de llegaron temprano en la mañana del sábado al Valle de La Ensenada, acompañados por los estudiantes de Kinesiología. En una carpa inflable montada en el predio, moteros se acercaron para disfrutar de un masaje.
"Nuestro lema es en cada paseo una misión. Estamos para servir y ayudar en distintos aspectos de la vida" indicó Marcelo Mato, director del Misiones en Movimiento. A su vez, agregó que "Somos un grupo del Ministerio de Motociclistas, apasionados por las motos pero nos gusta hacer ayuda solidaria y en esta oportunidad venimos como grupo misionero de motociclistas a hacer una actividad en conjunto con Misiones en Movimiento que son estudiantes de Kinesiología de la Universidad Adventista del Plata. Estamos dando un servicio gratuito a los motociclistas en este Motoencuentro de Diamante".
Por su parte, Alan Orellano explicó que "los chicos de kinesiología están brindando consejos de postura, control de la postura en la moto y una vez que nos bajamos, que puedan efectuar un auto masaje. También instruimos sobre algunos ejercicios de cómo podemos hacer para elongar los músculos y disfrutaron un masaje. Como adicional, se llevan libro y folletería".

Las inestabilidades continuarán este lunes y a partir de este martes comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo en la provincia.

Zonas de la provincia podrían registrar lluvias y tormentas. El mal tiempo se extendería hasta el lunes.

En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.

El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.



Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.

De los 85 nuevos millonarios, media docena se corresponden a esta provincia. Todos los números.



Vecinos alertaron que un joven se encontraba en estado de exaltación, empuñando un hierro. Fue encontrado también con un encendedor en la mano, durante los primeros minutos de fuego en un departamento. Se formalizaron denuncias.

