Fiesta motera en Diamante: se vivió la tradicional caravana

Entre Rios 09 de septiembre de 2018
En el día central del Motoencuentro de Diamante, la tradicional caravana partió este sábado desde Valle de La Ensenada rumbo a la ciudad. Unas 2.500 motos de distintos lugares del país y países vecinos se dieron cita al evento.
o_1536448979

En el día central del Motoencuentro de Diamante, la tradicional caravana partió este sábado desde Valle de La Ensenada rumbo a la ciudad. 

Unas 2.500 motos de distintos lugares del país y países vecinos se dieron cita al evento. Fueron moteros provenientes de Hernández, Bovril, Esperanza, Montes de Oca, San Lorenzo, Cayastá, Eusebia, Alberti, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Osorno y Santiago de Chile, los ya son parte también de esta edición.

Fueron el intendente Lenico Aranda junto al reconocido Eduardo De La Puente, conductor y padrino del XXIII Motoencuentro Internacional Diamante 2018, quienes encabezaron la tradicional caravana que recorrió las distintas arterias.

Además, se realizaron excursiones al Cristo Pescador, al Hospital Colonia de Salud Mental y al Pre Delta. 

o_1536448977

La primera actividad del día arrancó cerca de las 11 horas de la mañana, los motoviajeros se ordenaron en la entrada del Valle de La Ensenada para realizar la excursión al Hospital Colonia de Salud Mental, Cristo Pescador y Parque Nacional Pre Delta.

El primer lugar a visitar es el Hospital Colonia de rehabilitación Mental para realizar allí la cruzada solidaria. Los internos de la Institución compartieron un momento ameno con los protagonistas del encuentro y disfrutaron de ver las motos que llegaron este año.

Luego, el camino condujo hacia la imponente imagen del Cristo Pescador, que se emplaza en las barrancas sobre el río Paraná, en el corazón de Barrio Urquiza. Luego de fotografiarse en uno de los balcones que ofrece la ribera del Paraná, el periplo culminó con la visita al Parque Nacional Pre Delta, un área protegida del Delta Superior. Los moteros pudieron recorrer los senderos y lagunas del Parque, disfrutar de la naturaleza en toda la plenitud de su fauna y flora.

o_1536448974

o_1536448975

 Servicio de masajes para los moteros

Un grupo de 15 participantes de llegaron temprano en la mañana del sábado al Valle de La Ensenada, acompañados por los estudiantes de Kinesiología. En una carpa inflable montada en el predio, moteros se acercaron para disfrutar de un masaje.

"Nuestro lema es en cada paseo una misión. Estamos para servir y ayudar en distintos aspectos de la vida" indicó Marcelo Mato, director del Misiones en Movimiento. A su vez, agregó que "Somos un grupo del Ministerio de Motociclistas, apasionados por las motos pero nos gusta hacer ayuda solidaria y en esta oportunidad venimos como grupo misionero de motociclistas a hacer una actividad en conjunto con Misiones en Movimiento que son estudiantes de Kinesiología de la Universidad Adventista del Plata. Estamos dando un servicio gratuito a los motociclistas en este Motoencuentro de Diamante".

Por su parte, Alan Orellano explicó que "los chicos de kinesiología están brindando consejos de postura, control de la postura en la moto y una vez que nos bajamos, que puedan efectuar un auto masaje. También instruimos sobre algunos ejercicios de cómo podemos hacer para elongar los músculos y disfrutaron un masaje. Como adicional, se llevan libro y folletería".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: