Esta semana comenzará la vacunación antigripal

Entre Rios 23 de marzo de 2020
La Nación inició el reparto de las primeras dosis a las provincias. La campaña busca reforzar defensas de los grupos de riesgo.
0028066965

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, confirmó ayer que “ya se están distribuyendo a nivel nacional” las vacunas antigripales. Al respecto, precisó: “Estimamos que esta semana se va a iniciar la campaña de vacunación en todos los vacunatorios de la provincia. Muy probablemente la campaña se inicie a nivel nacional, una vez que estén las condiciones en todo el país”.

El anuncio se dio en el marco de la conferencia de prensa desarrollada ayer después del mediodía, donde se presentó un nuevo informe mediante la modalidad de conferencia en vivo desde la Casa Gris.

A diferencia de otras jurisdicciones, donde en las últimas horas se confirmó la recepción o se dio a conocer cuándo será el primer envío desde la Nación, y qué stock contará, desde el Ministerio de Salud de la Provincia solo se atinó a confirmar el anuncio nacional, sin mayores detalles por el momento.

El adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal es una medida ejecutada desde el gobierno nacional frente al avance de la pandemia del coronavirus, ya que esta vacuna permite disminuir las complicaciones, secuelas o bajas defensas que ocasiona el virus influenza sobre los grupos de riesgo o más vulnerables a las afecciones respiratorias.

Durante la última campaña habían llegado a la provincia alrededor de 260.000 dosis: los principales destinatarios son los niños entre 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; personal de Salud; personal esencial –Policía, Gendarmería, Bomberos, Fuerzas Armadas–, las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, oncológicas, oncohematológicas, cardiopatías y obesidad) y las personas mayores de 65 años.

Antes del inicio del fin de semana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había confirmado que Argentina comenzó a recibir 1,2 millones de dosis de vacuna antigripal, y explicó que la cartera sanitaria había decidido ampliar en 1 millón la cantidad a distribuir.

En ese mismo caso, indicó que el cronograma se adelantó unos 10 días en cuanto a la entrega, para ser aplicada en los grupos de riesgo de las distintas jurisdicciones provinciales.

“La aplicación será planificada por cada una de las jurisdicciones de una manera particular por este contexto de restricción de circulación”, sostuvo.

UNO

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: