google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Por aumento de casos, Chaco declaró alarma sanitaria

Desde este martes, rigen estrictas restricciones a la circulación. No podrán trasladarse entre localidades los fines de semana y cada noche habrá alarma sanitaria.
Información General04 de enero de 2021
google
chaco-declara-alarma-sanitaria

Debido al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Chaco dispuso nuevas medidas de restricción, que regirán desde el 5 al 21 de enero del 2021. Entre ellas se destacan la prohibición de circulación entre localidades durante los fines de semana; el regreso de la alarma sanitaria, que será de 00 a 06 horas; la prohibición de práctica de deportes grupales; nuevos horarios para bares y restaurantes, y la suspensión de eventos y reuniones sociales de más de 10 personas.

Asimismo, desde el Gobierno desmintieron el cierre de los pasos fronterizos.

Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, firmado este lunes, el gobernador Jorge Capitanich definió una serie de medidas para prevenir los contagios de covid-19. Entre las medidas establecidas, el documento ratifica el mantenimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se recomienda: evitar fumar en la vía pública cuando no exista dos metros de distancia entre personas, compartir utensilios, vasos y demás elementos, evitar el consumo compartido de alimentos, bebidas e infusiones (mate-tereré).

También, se establece como obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común. 

El reciente documento ratifica los Decretos Nº1586/2020 y Nº1601/2020 de licencia ordinaria obligatoria del personal de la Administración Pública Provincial y de suspensión de términos administrativos. Cada jurisdicción deberá, preferentemente, otorgar a los agentes el cumplimiento de los días de licencia correspondientes en el plazo de vigencia del presente, garantizando guardias mínimas esenciales.

Se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la Provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por el suelo chaqueño. En ese marco, como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
justicia martillo

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo