Se amplió el Sistema de videovigilancia de Valle María

Entre Rios 20 de febrero de 2021
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente, Mario Sokolovsky, recorrieron el centro de monitoreo de Valle María, departamento Diamante, donde se instalaron nuevas cámaras de seguridad.
x_1613761367

En el marco del programa de fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia de la Provincia, se agregaron nuevas cámaras de seguridad y equipos técnicos en Valle María. Los equipamientos fueron adquiridos por el Municipio a través del Fondo Provincial de Seguridad (Fo.Pro.Se), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.

Acompañaron la recorrida por el centro de monitoreo la senadora, Claudia Gieco; el jefe departamental, Gustavo Palacios; el subjefe departamental, Maximiliano Villamonte; el jefe de la Comisaría, Jorge Leiva y Matias Podesta en representación del diputado, Jorge Caceres.

“Se trata de una combinación de esfuerzos, donde el gobierno provincial hace el aporte para la compra de las videocámaras y los equipamientos informáticos; y los municipios colaboran con la instalación y el tendido de fibra óptica”, explicó la ministra Romero tras la recorrida por el centro de monitoreo.

“El sistema de videovigilancia es apreciado en todo el mundo por sus varios aspectos ponderables al momento de asegurar seguridad a los ciudadanos, y tanto en Argentina como en la provincia, venimos avanzando en la aplicación de estos sistemas”, agregó.

El Jefe de Policía, Gustavo Maslein, sostuvo: “Esta incorporación de nuevos sistemas de cámaras, ayudan en el trabajo preventivo que realiza el personal policial. La tarea de seguridad pública se beneficia al contar también con tecnología que amplía el espacio de control, para beneficio de la comunidad”.

Ubicado en la comisaría local, el centro de monitoreo, que contaba con 10 cámaras, sumó 7 equipos nuevos, un disco rígido, una TV Smart 43 pulgadas, tres cajas estancas metálicas, cuatro radioenlaces y cuatro Switch poe de cuatro bocas. Vale destacar que Valle María tiene algunas cámaras sobre la localidad vecina de Aldea Protestante, lo que ha permitido ampliar la seguridad a ese sector del departamento.

“Es una alegría enorme y un aporte para la seguridad de toda la zona. Gracias a estas cámaras se han esclarecido hechos, no solo de Valle María sino también de zonas cercanas”, explicó el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, al tiempo que destacó el sistema de compra mixta con el que se han adquirido las herramientas de seguridad. “Al no ser un monto tan grande el Municipio puede hacer la licitación con un tiempo más reducido y adquirir las cámaras”, definió.

Vale destacar que este centro de monitoreo, además, controla las localidades de Spatzenkutter y Aldea Protestante a través de las cámaras y equipos técnicos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: