WhatsApp trabaja en los mensajes que se autoeliminan a las 24 horas

Información General 09 de marzo de 2021
Será un complemento a la opción ya disponible de borrado después de una semana.
llegaron-los-mensajes-temporales-a___P_81dGmaX_720x0__1

WhatsApp introdujo el año pasado la posibilidad de establecer un periodo de tiempo tras el cual los mensajes y los archivos desaparecerían, y actualmente está trabajando en una nueva opción de 24 horas que complementa a la opción ya disponible de siete días.

La aplicación de mensajería comenzó a probar la posibilidad de establecer que los mensajes se eliminen al cabo de 24 horas, como señaló este martes el sitio WABetaInfo a través de Twitter.

Esta opción, que se asemeja en características a la que popularizó Telegram, estaría disponible para los nuevos mensajes después de activar la opción.

La nueva característica promete complementarse con los mensajes temporales, la función que llegó a fines del año pasado. Al activarla, los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente por un período de tiempo que abarca siete días.

"Consideramos que este período de tiempo les permitirá seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando", aclararon desde el servicio de mensajería en el blog oficial de la app.

La compañía también está probando otras funciones, como las imágenes que se autoeliminan, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

La función, que por el momento se prueba en versiones futuras de la app de WhatsApp para Android e iOS, presenta un funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde la característica ya está presente, como informó el sitio especializado WABetaInfo, que la ha descubierto.

Cómo activar la autodestrucción
La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario que "este archivo desaparecerá" cuando abandone el chat.

Las personas que reciben una imagen con autodestrucción reciben una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no implementó mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan, aunque la función sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.

Por otro lado, el servicio de mensajería anunció que comenzó a testear en marzo la posibilidad de importar paquetes de stickers personalizados, entre los que se incluyen tanto las imágenes estáticas como los diseños animados.

La nueva función, que por el momento se encuentra presente solo para los usuarios de las últimas betas de la app de mensajería (2.21.40 en iOS y 2.21.5.8 en Android) en algunos países como Brasil, Irán en Indonesia, ha sido advertida por el portal especializado WABetaInfo.

Importar paquetes de stickers de terceros permite que los usuarios puedan descargar e importar de forma rápida grupos de tres o más diseños, al margen de los que se incluyen poor defecto en WhatsApp.

De esta manera, las creaciones utilizando apps externas como Sticker Maker, pueden importarse en paquetes, siempre que contengan solamente 'stickers' o bien estáticos o bien animados, pero no mezclados, según recogen las normas de WhatsApp.

Los 'stickers' de los paquetes no pueden superar el límite máximo establecido por WhatsApp, por lo que las imágenes deben comprimirse. WABetaInfo ha informado también de que la función llegará pronto a más países.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: