Bahillo recorrió la zona afectada por la sequía ante el pedido de la Federación Agraria

Entre Rios 14 de marzo de 2021
Tras la solicitud de declaración de la emergencia agropecuaria por parte de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, autoridades del Ministerio de Producción recorrieron este viernes la zona más afectada por la falta de lluvias de las últimas semanas.
apfdigital_353419_tapa_1232021_19413

"Este viernes el ministro Bahillo junto a técnicos de su cartera y el vicepresidente de la FAA visitaron la zona afectada y evaluaron el impacto de la falta de lluvias en la zona de Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay, tras lo cual anunció que convocará a la Comisión de Emergencia recientemente creada por ley para comenzar a trabajar al respecto", confirmó el presidente de la entidad ruralista, Elvio GuíaGuía.

Respecto de la sequía que se viene registrando en la provincia desde ya hace varias semanas, el dirigente rural anticipó que está avanzando también en otros sectores: "El informe de la Bolsa de hoy fue bastante lapidario porque, además, no se prevén lluvias de magnitud en el corto plazo".

En ese sentido, detalló que la zona más complicada es la del departamento Gualeguaychú sobre todo para la soja de segunda y los maíces y agregó: "Sin una lluvia pareja en estos días, se irá agravando la situación".

Comisión de Emergencia

En diálogo con esta Agencia, Guía mencionó que se espera comenzar a trabajar junto a la Comisión de Emergencia Agropecuaria en delinear cuál será la ayuda que podrían recibir los productores como consecuencia de las grandes pérdidas que registran.

"Veremos cuál será la ayuda que se puede acordar, más allá de patear para más adelante el pago de los impuesto provinciales", dijo el presidente de la entidad rural quien anticipó que una de las medidas adecuadas sería un mayor acceso al crédito. (APFDigital)

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: