Entre Ríos puso en marcha un fondo de financiamiento para el sector apícola

Plus Agropecuario 26 de marzo de 2021
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, visitó la ciudad de Maciá y anunció la puesta en marcha de un fondo especial para financiar la actividad apícola . También se confirmó la ronda internacional de negocios para empresarios del sector.
p_1616684810

Junto al intendente local, Juan Diego Conti, el titular de la cartera productiva provincial anticipó que los productores apícolas entrerrianos contarán con un mayor respaldo por parte del gobierno provincial, con la puesta en vigencia de un Fondo Rotatorio Apícola.

Bahillo recordó que “a fines del 2020 de sancionó en la legislatura provincial una ley de promoción apícola, iniciativa del entonces diputado provincial, Diego Lara, para acompañar con un Fondo Rotatorio que permitirá financiar a productores pequeños y medianos”, y apunto: “Hoy estamos anunciando que ya está vigente y es intención reforzar su partida el próximo año”.

RONDA INTERNACIONAL

Por su parte y acompañando al municipio local, se anunció la nueva ronda de negocios internacionales para el sector apícola. Este año, por la pandemia, también se realizará de manera virtual. El intendente local, Juan Diego Conti, comentó que se realizará el 13 y 14 de abril y destacó “el acompañamiento del gobierno provincial para sostener y adaptar este espacio de comercialización tan importante para todos los productores de Maciá. “Este encuentro de negocios que se desarrolló presencialmente durante la Fiesta Nacional de la Apicultura, se vio suspendida el año pasado a causa de la Pandemia y este año tendrá su desarrollo de manera virtual.

El director General de Comercio Exterior, Juan Mansur, anunció desde el Ministerio de Producción se convoca a empresas, cooperativas y productores argentinos a participar en la Ronda de Negocios Internacional del Sector Apícola, y anticipó que ya confirmaron su presencia “importadores de distintos países, que garantizan una buena oportunidad para los exportadores que participen de esta ronda de negocios”, afirmó el funcionario provincial.

JÓVENES EMPRENDEDORES

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, presentó el Programa Jóvenes Emprendedores, que asesora, capacita y financia a emprendimientos para jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

“Hoy el proyecto jóvenes emprendedores amplió su alcance para ofrecer apoyo a aquellos que ponen pasión y energía en lo que hacen y requieren de un Estado que acompañe estos proyectos que consolidan sueños de muchos jóvenes entrerrianos”, destacó el ministro de Producción.

También participaron de la presentación, el secretario de Producción y Ambiente de Maciá, Javier Crettáz; Gustavo López Salmerón, presidente de la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos, Rubén Ramos y Héctor Pereira, presidente y tesorero de la Cooperativa Apícola del Tala, respectivamente; el Secretario de la Cooperativa La Colmena de Nogoyá, Guillermo Spada; el Secretario de Gobierno, Ariel Müller y el Viceintendente, Darío Romero.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: