La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de morrones enlatados

Información General 20 de mayo de 2021
La medida es porque su envase estaba "hinchado, con manchas de herrumbre y abombado".
pimientos-asados-conserva-2-1280x720x80xX

A través de la Disposición Nº 3552/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de los pimientos morrones enteros comunes, de la marca Cuisine & Co, elaborados y envasados para Cencosud SA.

La ANMAT aseguró que el producto estaba alterado "por estar el envase hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior y estar abombado", como resultando concluyeron que podría tratarse de "un producto ilegal".

A partir de un reclamo presentado por un consumidor a la la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, que aseguraba que el producto no estaba en buenas condiciones, la autoridad sanitaria de Salta realizó una inspección en el establecimiento Jumbo Retail Argentina S.A, en la capital provincial, a los efectos de verificar las condiciones higiénicas y tomar muestra reglamentaria del producto cuestionado.

Al realizar la inspección no se encontró el lote cuestionado, por lo que se tomó muestra de la producción para su análisis.

En tanto, la dirección de Bromatología de Salta aseguró que el producto no estaba apto, el envase estaba hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior, el estado de conservación era deficiente, y, en resumen, se trataba de una conserva abombada.

Se notificó el resultado del análisis a la empresa elaboradora Hijos de Salvador Muñoz y Cencosud S.A. y les solicitó que procedan al retiro del producto del mercado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: