Plus en Vivo

Elevan a 43,5 millones de toneladas la producción nacional de soja

Con el 91,4% del área apta ya cosecha a nivel país y tras relevar buenos rendimientos generales, elevan 500.000 toneladas la producción de la oleaginosa.

28 de mayo de 2021
Cosecha-de-soja-Cosechadora-Case

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante esta última semana se registró un progreso de cosecha de soja de 6 puntos porcentuales, con lo cual se alcanzó el 91,4% del área apta nacional.

Pero el dato saliente de estos últimos siete días es que el rinde medio nacional se elevó a 2.720 kilos por hectárea, lo cual permite que la Bolsa haga un reajuste de su estimación y eleve 500 mil toneladas la producción argentina de soja, que sería finalmente de 43,5 millones de toneladas.

Esta nueva proyección se debe principalmente a que durante los últimos días el centro-norte y sur Córdoba y el centro-este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección, reportando una producción acumulada de 4,2 MTn, donde el centro-norte de Córdoba informó un rinde medio de 3.150 kg/Ha, y donde el Sur de Córdoba alcanzó una producción acumulada de 3,7 MTn y un rinde medio de 3050 kg/Ha.

Infocampo

Más visto hoy en Estación Plus
RIDERS-FEST

Más de 1.000 motos llegan a Crespo para la Riders Fest Entre Ríos 2025

Estación Plus Crespo
Crespo06 de diciembre de 2025

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo