Verónica Lescano: la trasladan a Buenos Aires para tratar sus quemaduras

Paraná 28 de junio de 2021
Los médicos del hospital San Martín de Paraná, evaluaron las condiciones de salud de Verónica Lescano, y decidieron su traslado a un centro especializado
veronica-lescano-la-trasladan-buenos-ares-tratar-sus-quemaduras

El ministerio de Salud de Entre Ríos brindó el parte médico de la paciente Verónica Lescano, quien sufrió graves quemaduras durante el incendio de su vivienda de calle ituzaingó, en la ciudad de Paraná en el que resultó con quemaduras en 60% de su cuerpo y causó heridas en sus cuatro hijos. 
Los especialistas médicos y el cuerpo técnico del hospital San Martín de Paraná, luego de evaluar las condiciones de Salud de la paciente Verónica Lescano, decidieron trasladarla a un centro especializado en la capital Federal.

En ese sentido desde el nosocomio señalaron que la paciente presenta «la estabilidad necesaria para un traslado a un Instituto en Buenos Aires, en una ambulancia de alta complejidad’. Ante ello es que se ha decidido una atención más especializada en dicho establecimiento.

Cabe citar que el traslado se efectúa con una enfermera especializada en emergentología y una médica especialista en cuidados críticos, ambas profesionales del hospital San Martín de Paraná.

El Hecho 
Una madrugada de pánico, zozobra y temor se vivió en la zona oeste de la ciudad de Paraná por el incendio de una precaria casilla, en calle Ituzaingó al 620. Allí una mujer y sus cuatro hijos sufrieron las consecuencias del humo y el fuego que tomó la vivienda y alarmó a los vecinos. El jueves por la tarde la Policía llevó adelante allanamientos a las viviendas de las exparejas de la mujer, que tienen restricciones de acercamiento por denuncia de violencia de género, aunque no se sabe si el fuego se inició en forma intencional o accidental.

El incendio se produjo en la madrugada, alrededor de las 3.30 y se investiga si está ligado a la historia de violencia de género que sufría la mujer, que está internada, al igual que los chicos. Los vecinos alertaron al 911 y ayudaron a la familia. Cuando llegó la Policía la madre y sus hijos ya habían sido trasladados por la propia gente del lugar.

Se informó a UNO que hasta anoche los cinco permanecían internados en grave estado: la mujer de 32 años en el hospital San Martín y los niños en el San Roque, con pronóstico reservado.

Tres hombres que fueron sus parejas tienen denuncias por violencia de género de parte de la mujer, y con medidas cautelares vigentes: uno con prisión domiciliaria con tobillera electrónica y otros dos con pulseras duales electrónicas. La mujer cuenta con el botón antipánico en su celular, el cual activó cuando se produjo el incendio. Lo que aún no se sabe es si lo activó porque uno de los violentos se acercó a la casa o para pedir auxilio por el incendio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: