Allanamientos en la comunidad gitana por estafas: compraron un 0 Km con lo robado

Policiales 08 de agosto de 2021
Tras el robo de unos 300.000 pesos a una mujer de 73 años, personal policial concretó una serie de allanamientos a domicilios perteneciente a personas de la comunidad gitana, en Paraná.
o_1628434982_1

En el marco de una investigación por el delito de estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, personal policial de la División Delitos Económicos concretó una serie de allanamientos a domicilios perteneciente a personas de la comunidad gitana, en Paraná.

La damnificada fue una mujer 73 años domiciliada en calle San Juan a quien los estafadores le robaron unos 300.000 pesos, informaron fuentes oficiales a El Once.

Los sujetos se hicieron pasar por un sobrino de la mujer, y le indicaron que éste estaba en el banco porque debía cambiar los billetes que salían de circulación; fue así como le prometieron que pasaría una contadora del banco a buscar el dinero.

Tras las tareas investigativas se pudo identificar a una sospechosa, la que se trasladaba en un vehículo Peugeot 207.

Allanamientos en la comunidad gitana por estafas

o_1628434981

En detalle, en el domicilio de calle Pablo Crauzas al 100, tras notificar de la medida judicial a un ciudadano de apellido Cristo, se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares, un boleto de compra venta relacionado al vehículo Peugeot 207 -el que se encuentra relacionado en la causa- y documentación varia relacionada a la compra de un vehículo Toyota 0Km con fecha posterior al hecho y una guía telefónica.

En otra vivienda de calle Jorge Newberry al 1400, tras notificar del allanamiento a un sujeto de apellido Ramírez, se incautaron dos teléfonos celulares y un tapado femenino de paño de color beige con botones de color marrón con bordes plateados.

o_1628434983

Mientras que, en el tercer domicilio requisado, en calle Miguel David al 400, se notificó de la medida a otro ciudadano de apellido Cristo, y se procedió al secuestro de siete celulares, la suma de $20.000 (discriminados en 200 billetes de $100), un trozo de papel con anotaciones de suma de dinero varias con fecha posterior al hecho y un ticket de depósito bancario del banco Santander Río por un monto de $130.000 a la cuenta del hijo de la persona notificada con fecha posterior al hecho.

o_1628434982

Las medidas antes mencionadas fueron solicitadas por la División Delitos Económicos al Dr. Martín Abraham de la Unidad de Atención Primaria y oportunamente autorizados por la Juez de Garantías en turno, la Dra. Paola Farino.

Los procedimientos estuvieron a cargo del fefe División Delitos Económicos, comisario Javier González; del oficial principal Rossale de la División Sustracción Automotores; y el oficial principal Jonathan Brumatti.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: