Sabina Frederic se reunió con Basterra para avanzar en la prevención de delitos rurales

Plus Agropecuario 21 de agosto de 2021
La reunión interministerial se llevó adelante para observar la situación de los delitos rurales y las políticas de protección de los productores.
Abigeato Dptal. Nogoyá

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y Luis Basterra a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participaron de una reunión conjunta entre el Consejo Federal Agropecuario y del Consejo de Seguridad Interior junto a otros funcionarios de ambos ministerios, para analizar el avance en la prevención de delitos rurales.

Uno de los temas analizados en profundidad fueron los delitos rurales, los cuales  quedaron puestos bajo la lupa de los Consejos Federales Agropecuario y de Seguridad Interior.

v_218299_92233959

En ese sentido, Basterra afirmó: "Quiero destacar la interacción entre los Estados provinciales y el Estado Nacional, ante los delitos rurales que tomaron notoriedad pública y que habilitó a compartir experiencias; ahora estamos viendo que hay inquietud en el sector ante otros tipos de delitos".

Por su parte, Frederic sostuvo que el Estado busca «tener políticas concretas que van en la dirección de proteger a los productores y a las familias» además de «cuidar la producción agropecuaria en nuestro país».

Además participaron del encuentro interministerial: el secretario de Agricultura, Jorge Solmi; la jefa de Gabinete del Ministerio, Diana Guillén; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y la directora Nacional de Estadística Criminal, Angela Oyhandy.

Fuks recordó que hace un año, «por solicitud de varias organizaciones del mundo rural, se creó la Comisión Interministerial Permanente en Materia de Seguridad Rural». «Los atentados contra los silobolsas fueron el motivo puntual, pero eso disparó la necesidad de un ámbito de interacción permanente sobre la temática de delitos rurales«, expresó el secretario.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: