Identifican a quien acosó a una niña a la salida de la escuela

Crespo 20 de agosto de 2021
La policía reunió registros fílmicos y testigos, pudiendo individualizar al sujeto. La Fiscalía dio curso a una causa por Acoso Callejero.  
Cria. Crespo

Una situación que encuadra en el denominado "acoso callejero", contemplado en la Ley Nacional 24.845 y modificaciones vigentes de la Ley Nacional 27.501, tuvo lugar en la mañana de este viernes, pudiéndose horas después reunir los elementos necesarios para que la justicia determine la responsabilidad y eventual pena del acusado.

"Lo sufrió una niña de 10 años, al salir de clases", afirmó el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Martín Pross y agregó: "Fue seguida por un desconocido e invitada a subir a un vehículo, conducido por un adulto, quien la invitó a ser su novia. Luego de las insistencias, la nena salió corriendo y fue auxiliada y acompañada por otra niña de la escuela que estaba cerca".

La menor fue interceptada por el sujeto en Alem y Belgrano, continuando su seguimiento durante algunas calles.

"Inmediatamente enterada la madre, avisó a la dependencia y el personal, encabezados por el Of. Ppal. Mario Zamero, emprendieron la búsqueda de pruebas, dando horas después con cámaras de seguridad y testigos vinculados a la circunstancia descripta", indicó el funcionario. 

Una vez obtenidas las evidencias, se identificó al supuesto autor, quedando a disposición del Fiscal de Investigación y Litigación, Dr. Cristian Giunta.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: