En Entre Ríos no quedan departamentos con alto riesgo epidemiológico de transmisibilidad de Coronavirus

Entre Rios 27 de agosto de 2021
Así lo informó este mediodía el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo quien resaltó que en la provincia “solo quedan con riesgo medio y bajo”.
garcilazo

“En todos los departamentos de la provincia vemos una disminución con el número de casos y ya no quedan departamentos con alto riesgo epidemiológico” sostuvo Garcilazo.

Asimismo se refirió a la variante Delta “que a nivel internacional está predominando e incluso en algunas jurisdicciones también se ha detectado pero a nivel nacional”, confirmando en este sentido que en la jurisdicción de Entre Ríos “aún no se ha detectado ningún caso”.

En relación al avance del plan rector de vacunación el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que más de un millón de dosis ya se han aplicado en la provincia.

“En lo que respecta al mes de agosto estamos en más de 90 por ciento en el primer grupo de riesgo y casi al 60 % con personas mayores de 50 años con la dosis completa” agregó.

Asimismo destacó que también se han recibido nuevas dosis de Moderna “para chichos de entre 13 a 17 años, lo que marca un hito muy importante en lo que respecta al porcentaje elevado de dosis aplicada y de vacunas recibidas” sostuvo.

En lo que respecta a segundas dosis “se han aplicado más de 20 mil con aplicación de Moderna para completar primeras dosis de Sputnik, con más de 90 días de aplicada, que está dando muy buenos resultados en todo el país” agregó.

Por último destacó: “En septiembre seguiremos aplicando segunda dosis y seguiremos avanzando con los más jóvenes, con un promedio de 60 a 65 mil dosis semanales aplicadas en la provincia”, concluyó.

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: