El Presupuesto provincial 2022 incluirá una cláusula de recomposición salarial similar a la inflación

Entre Rios 06 de octubre de 2021
El ministro de Economía Hugo Ballay adelantó que el proyecto de presupuesto 2022 que ingresará la próximo semana por Diputados incluirá una claúsula de recomposición salarial para el sector público cuyo valor estará ligado al nivel de inflación prevista, que estará en el orden 33% según las estimaciones del Gobierno nacional.
Ballay_marca_opt

El funcionario destacó que, anteriormente, los presupuestos se enviaban a la Legislatura sin este artículo. Y sólo se consideraban incrementos en remuneraciones en caso de que se hubiesen registrado incrementos en la recaudación impositiva. “En este se incluirá. Estamos viendo que sea un valor aproximado a la inflación estimada en el presupuesto”, señaló Ballay en declaraciones a FM Litoral.

El Ministro recordó que, por la vigencia de la Ley de Responsabilidad Fiscal, Entre Ríos tiene que tomar ciertos indicadores nacionales para elaborar su presupuesto. Uno de ellos es el incremento de precios, que el Gobierno federal estimó será del 33% durante 2022. Los otros dos son un valor del dólar de $ 137 al final del ejercicio y un crecimiento de la economía en torno al 4%.

El titular de la cartera económica reseñó que las áreas de salud, desarrollo social y minoridad tendrán un incremento de recursos del orden del 35%, mientras que los gastos de funcionamiento del Estado serán sólo del 15%. Por otro lado, subrayó que la obra pública tendrá “un 61% de incremento”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: