En Corrientes pagaron $4 millones por el 50% de una vaca Braford

Plus Agropecuario 01 de noviembre de 2021
La muestra nacional de razas de Brahman, Brangus y Braford tuvo dos jornadas comerciales con una excelente oferta de animales en pista, y una demanda sostenida en todas las categorías. El Reservado Gran Campeón Macho Brangus, de La Sultana, se vendió en $3 millones. El precio mayor fue de $4 millones para el 50% de una vaca Braford.
EXPO-RAZAS-COLOMBO-Y-MAGLIANO

La Exposición Nacional de Razas realizada en la Sociedad Rural de Corrientes, tuvo sus jornadas de ventas los días jueves 28 y viernes 29, con la Noche de Campeones y el remate de las exposiciones, respectivamente.

Una buena oferta en cantidad y calidad de ejemplares Brahman, Brangus y Braford, además de los caballos Criollos que pasaron por la pista de Riachuelo y se vendieron con muy buenos valores.

La primera edición de la Exposición Nacional de Razas, que concentró a las Brahman, Brangus y Braford, tuvo las ventas en dos jornadas. El jueves por la noche se realizó el remate de campeones, con los ejemplares más destacados durante las juras de clasificación. Y el viernes, desde el mediodía, se vendió el resto de los reproductores.

En este sentido, las firmas a cargo de la parte comercial fueron Iván L. O’Farrell SRL para la Nacional Brangus, y Colombo y Magliano SA para las Nacionales de Braford, Brahman y Caballos Criollos.

Noche de campeones
La Noche de Campeones tuvo una oferta más que destacada en calidad, ya que se pusieron en venta los animales que salieron campeones de categoría. Uno de los más destacados fue el Reservado Gran Campeón Macho de la Nacional Brangus, de cabaña La Sultana, que se vendió al abrir la venta en $3 millones.

No obstante, el precio mayor de la noche fue para una vaca de la raza Braford, que salió a venta en un 50% y un grupo de cabañas adquirió en $4 millones. La raza Brahman también tuvo muy buenos valores, sobre todo en hembras, que estuvieron muy demandadas durante la primera jornada comercial.

Segunda jornada con el mismo ritmo
Las ventas del viernes continuaron con la misma tónica en la demanda. Los animales que salieron a pista mostraron muy buena calidad. Por eso la colocación fue ágil para los animales de las tres razas bovinas, y también para los caballos Criollos.

Fueron casi 80 los reproductores bovinos que se vendieron entre las tres razas, con una colocación muy ágil y valores más que destacados.

El ABC Rural

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: