Cesó el alerta naranja pero anuncian tormentas fuertes en 14 departamentos

Entre Rios 25 de abril de 2022
El Servicio Meteorológico levantó el alerta que ocupaba todo Entre Ríos, aunque emitió un aviso a corto plazo para la provincia. Cómo seguiría el tiempo.
Crespo lluvia

Entre Ríos ya no se encuentra completamente bajo alerta meteorológico "naranja" por tormentas severas, como había informado este domingo por la noche el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, el clima seguirá tormentoso en la provincia. Las temperaturas se mantienen altas y hay gran inestabilidad.
El SMN emitió minutos antes de las 6 de este lunes un "aviso a muy corto plazo" que rige para 14 departamentos de Entre Ríos, que recibirían "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Son Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Feliciano, San Salvador, Tala y Villaguay. El "aviso" tiene validez por unas tres horas, aproximadamente hasta la media mañana de este lunes.

Además, Concordia,Federación, Federal, Feliciano y San Salvador se mantienen bajo alerta "amarilla". El área sería "afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos", indica el organismo nacional. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Este lunes lloverá durante casi todo el día en prácticamente toda la provincia. En la zona de Paraná y el centro entrerriano habría tormentas aisladas durante la mañana y la tarde y luego cielo parcialmente nublado por la noche. En el norte provincial y de la costa del Uruguay se esperan tormentas fuertes por la mañana, tormentas hacia la tarde y chaparrones a la noche. En el sur, en tanto, habrá tormentas aisladas en la mañana, chaparrones durante la tarde y cielo parcialmente nublado hacia la noche.

Las temperaturas serán altas para el momento del año: hay mínimas de 17° en el sur provincial pero de hasta 22° en el resto de Entre Ríos, y máximas que llegan hasta los 27°.

El martes el tiempo se recompondrá levemente, ya que habrá tormentas y lluvias aisladas a la mañana en toda la provincia, que cesarán para la tarde en algunos puntos como la costa del Paraná, el centro y el norte de la costa del Uruguay, aunque persistirán durante toda la jornada en la zona sur, que podría tener también tormentas fuertes. Las temperaturas seguirán calurosas, con mínimas promedio de 18° y máximas de hasta 27°.

La inestabilidad seguirá el miércoles. ya que se esperan tormentas aisladas en todo Entre Ríos. En algunas zonas, como la costa del Paraná, el centro y el sur, las lluvias pararán a la tarde para dar paso aun cielo parcialmente nublado, aunque seguirá, incluso fuertes, en el norte provincial. Para el miércoles con las temperaturas se espera un dato a destacar: el SMN pronostica que "se junten" la mínima y la máxima, ya que anuncia 21° para todo el día.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: