El gobierno convocó a paritarias a los docentes y estatales

Entre Rios 12 de agosto de 2022
El jueves a las 11 se realizará el primer encuentro entre el gobierno y los gremios para discutir salarios.
paritariasjpg

El gobierno entrerriano convocó a los gremios docentes y de empleados de la administración pública provincial para reanudar la paritaria salarial. La audiencia se realizará el jueves 18 de agosto, a las 11.
Para el caso de los docentes, la reunión paritaria se realizará en el salón auditorio del Consejo General de Educación; en tanto que la audiencia de la que participarán los gremios estatales tendrá lugar en la Secretaría de trabajo. En ambos casos será a partir de las 11.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que este jueves al mediodía, por cédula de notificación, recibió la convocatoria del gobierno para dar continuidad a la negociación paritaria salarial.

"La notificación al sindicato fue girada por la Secretaría de Trabajo de la provincia y establece que el motivo de la convocatoria es continuar la discusión en materia salarial, informaron desde Agmer.

Por su parte, desde UPCN informaron que recibieron la notificación con la citación para el jueves 18 en calle Buenos Aires 166, la sede de la Secretaría de Trabajo, "con motivo de tratar materia salarial", dice la cédula.

La convocatoria a discutir salarios durante agosto fue un acuerdo alcanzado entre las partes en las últimas negociaciones paritarias efectuadas con ambos sectores de trabajadores.

Aumento del 10%
Este viernes se realizará el pago del 10% de aumento correspondiente a los haberes de julio, por complementaria, para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

Se trata de una inversión de 1.800 millones de pesos. Esta suba constituye un adelanto del último tramo del incremento del 45,45% previsto hasta agosto, que acordaron por el gobierno y los gremios docentes y estatales en paritarias.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: