Para la eternidad: Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Deportes 11 de septiembre de 2022
El bahiense tuvo el último reconocimiento a su carrera al formar parte del mítico club exclusivo para los mejores de la historia. "Es un momento irreal", había dicho en la previa. Emocionó con las palabras hacia su padre durante la ceremonia.
manu-ginobili-salon-la-famajpg

Emanuel Ginóbili vivió una jornada diferente, ya que este sábado ingresó oficialmente al mítico Salón de la Fama de la NBA, un reconocimiento para los jugadores más importantes de la historia del básquet.

De esta manera, Ginóbili se convirtió en el primer argentino en ser reconocido por sus logros y su imagen quedará grabada por siempre en los pasillos del Salón de la Fama en donde compartirá espacio con Kobe Bryant, Tim Duncan, Magic Johnson, Michael Jordan, Yao Ming, Shaquille O'Neal, entre otros.

En esta noche tan especial para Ginóbili, como era de esperarse, no estuvo solo. Más allá de los mensajes publicado por sus familiares en las horas previas y los videos de sus ex compañeros, rivales y técnicos, por la alfombra roja del Salón de la Fama desfilaron Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Pepe Sánchez, integrantes de la mítica Generación Dorada del básquet argentino.

ginobili_portada.jpg_673822677

También lo acompañó en la ceremonia Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina, el mismo que lo hizo debutar con la camiseta nacional que destacó de "Manu" el "entusiasmo para aprender" y de lo que fue adaptando durante todos sus años de carrera para terminar en el reconocimiento que recibió esta noche.

Ex compañeros como Tony Parker, adversarios como Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, Luka Doncic de Dallas Mavericks, y Steve Kerry, entrenador de los Warriors, lo tildaron de "leyenda y un jugador único", marcando en pocas palabras lo que significó "Manu" en la NBA, que lo vio levantar varios trofeos con los Spurs.

Emoción por su papá

En su discurso, se quebró al hablar de su familia. A la hora de dar su discurso, el bahiense hizo una mención especial a su familia y sobre todo al apoyo de su papá, Jorge "Yuyo" Ginóbili, quien no pudo asistir a la ceremonia por una enfermedad.

manu-ginobili-salon-la-fama

"A mis hermanos, gracias por aclararme el camino. Gracias por la inspiración: me empujaron de chiquito porque yo quería ser como ellos. Papá... cómo me hubiera gustado que estuvieras. Mi primer y fiel seguidor, te extraño mucho viejito", dijo Manu, visiblemente quebrado.

Ginóbili también le habló a sus hijos. "Si tengo que elegir un momento para detener el tiempo, es todo el tiempo que viajamos juntos y las cosas que hicimos. Amo lo que somos y lo que ustedes son", expresó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: