Patronato hizo historia: le ganó 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina

Futbol 30 de octubre de 2022
Con un gol insólito de Tiago Banega, el Patrón le ganó 1-0 a la T y obtuvo el primer título de su historia.

Talleres (C) 0-1 Patronato | Copa Argentina 2022 | Final

¡PATRONATO HIZO HISTORIA! El conjunto de Paraná venció 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022, el primer título de su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional. Gracias al gol de Tiago Banega, y tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón selló el campeonato y su boleto a la próxima Copa Libertadores.

En un partido muy tensionado, la primera parte tuvo a Talleres como mayor protagonista. De la mano de Diego Valoyes, la T probó con remates desde afuera, aunque sin mucha puntería. Por su parte, Patronato no logró pisar fuerte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca. Las atajadas de Facundo Altamirano y la imprecisión de los delanteros del conjunto cordobés fueron la causa del cero en el marcador.

El complemento siguió la misma tónica y solo un gol insólito del Patrón logró abrir el marcador a los 32': Tiago Banega se tiró a barrer para trabar la pelota y salió disparada hacia el arco. ¡Entró por arriba de Alan Aguerre! Luego, el equipo de Facundo Sava lo aguantó y logró hacer historia: tras descender de la Liga Profesional, ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional.

TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: