Fuerte caída de la hacienda en pie: los precios en Entre Ríos bajaron casi 9 puntos

Plus Agropecuario 04 de abril de 2023
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer este lunes que la fuerte tendencia alcista que había empezado a mostrar enero y que había confirmado febrero, se vio detenida con una brusca caída de los precios que en algunos casos marcaron depreciaciones de casi 19 puntos.
Hacienda-Liniers-1-1

Pese a la tendencia alcista que había empezado a mostrar enero y que había confirmado febrero, durante marzo no pudo continuar.

Es que los precios de la hacienda en pie en la provincia tuvo un retroceso promedio cercano a los 9 puntos.

Desde el sector advirtieron que producto de ello, la recuperación del valor de la hacienda en pie se vio frenada, alejándose cada vez más de los precios de las carnicerías y de la inflación.

En esa línea, detallaron que la baja global de la hacienda en pie fue de 8,78% y dentro de ese porcentual el novillo cayó más de 10 puntos, mientras que en el caso de las vacas con cría la depreciación fue de casi 19 puntos.

Desde FARER recordaron que “el productor lleva sus animales a los remates y allí se somete al proceso de oferta y demanda, donde para nada es protagonista a la hora de formar los precios obtenidos”.

“Si bien la hacienda en pie volvió a caer, el precio de la carne en las carnicerías no bajó ni un peso; ello sin contar el desfasaje que se vuelve a marcar con la inflación que viene promediando entre 6 y 7 puntos. La brecha es cada vez más grande, pero cuando la hacienda logra recuperar algunos puntos ahí se apunta al productor como protagonista inflacionario. El circo de siempre que nunca acaba en este país”, criticaron.

En resumen, la única categoría que creció en marzo fue la de novillitos (+ 3,16%), mientras que las que marcaron bajas más pronunciadas fueron vacas con cría (- 18,34%); vacas conserva (- 17,65%); vaquillonas (- 13,86%); vacas (- 13,35%) y novillos (- 10,44 %).

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: