Falleció en Entre Ríos un paciente con dengue

Entre Rios 11 de marzo de 2024
El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo de dengue
dengue

 Se trata de una persona adulta oriunda del departamento Feliciano, que tenía antecedentes de viaje a la vecina provincia de Corrientes. El paciente presentó, en primera instancia, un cuadro sospechoso de dengue grave, por lo que fue derivado a una institución privada de la ciudad de Chajarí.

Una vez internado, se tomaron las muestras respectivas resultando en un diagnóstico positivo para la enfermedad. Esto ocurrió durante la semana epidemiológica nueve, entre el 25 de febrero y el 02 de marzo, período en la cual Entre Ríos sumó 711 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va del año.

¿Cuándo un caso de dengue es grave?

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, explicó que un caso de dengue es grave “cuando produce complicaciones desde el punto de vista de insuficiencia renal, hepática o respiratoria, que pueden comprometer la vida”. No obstante, señaló que representan del dos al cinco por ciento del total de los casos.

Los principales síntomas del dengue son: fiebre alta, de dos a siete días de duración; malestar intenso; dolor de cabeza (sobre todo en la zona detrás de los ojos), de los músculos o articulaciones.

El cuadro grave generalmente aparece luego del periodo febril, cuando la persona comienza a experimentar dolores abdominales intensos, náuseas o vómitos e incluso sangrados y deshidratación.

En todos los casos se recomienda la consulta inmediata al hospital, centro de salud, clínica o sanatorio más cercano.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: