
Acuerdo en Misiones: el llamativo aumento de sueldo que mitigó la protesta policial

Finalmente los policías llegaron a un acuerdo con el gobierno de Misiones por la situación salarial y levantaron el acampe que mantenían hace 12 días frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.
Anoche, el suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla, comunicó que Sandro Martínez, Jefe de la fuerza, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.
Aunque resulta llamativo, en el acta firmada por las partes se acordó un aumento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.
La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $ 520.000.
De todas maneras, funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua y los referentes de la policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, comunicó Ramón Amarilla, vocero de la policía.
Añadió que "todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”.


El Gobierno prepara otra licitación de $200.000 millones para créditos hipotecarios
Nacionales04 de octubre de 2026
Avanza un cambio en la evaluación de los medicamentos que deberán cubrir las obras sociales
Nacionales03 de octubre de 2026
El consumo de pollo superó al de carne vacuna por primera vez en la historia argentina
Nacionales02 de octubre de 2026
No habrá apertura de bancos durante cinco días seguidos por la visita del Papa
Nacionales02 de octubre de 2026Calendario de ANSES: cuándo cobran jubilados, beneficiarios de AUH y planes sociales en octubre 2026
Nacionales01 de octubre de 2026
La ANMAT prohibió el uso y venta de una serie de productos médicos por graves irregularidades
Nacionales01 de octubre de 2026



RiderFest 2026: Proyectan convocar más de 2.000 motos este fin de semana en Crespo

Choque en Ruta 12: Tres bomberos acudieron en auxilio -VIDEO-

Varias derivaciones a la guardia médica por colisión en Ruta 12

Betsabé Páez anunció su retiro: "Que este último salto inspire, motive y dé luz"
Deportes03 de octubre de 2026
Secuestran 750 kilos de productos en mal estado en dos carnicerías
Policiales/Judiciales03 de octubre de 2026









