
Acuerdo en Misiones: el llamativo aumento de sueldo que mitigó la protesta policial

Finalmente los policías llegaron a un acuerdo con el gobierno de Misiones por la situación salarial y levantaron el acampe que mantenían hace 12 días frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.
Anoche, el suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla, comunicó que Sandro Martínez, Jefe de la fuerza, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.
Aunque resulta llamativo, en el acta firmada por las partes se acordó un aumento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.
La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $ 520.000.
De todas maneras, funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua y los referentes de la policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, comunicó Ramón Amarilla, vocero de la policía.
Añadió que "todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”.


El Papa León XIV visitará Argentina, Uruguay y Perú en noviembre de 2026
Nacionales05 de agosto de 2026
Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis
Nacionales05 de agosto de 2026
Cinco cosas que tenés que revisar antes de pagar una multa de tránsito: cuándo se puede impugnar
Nacionales05 de agosto de 2026
Las compras online de ropa, electrónicos y juguetes en el exterior ya representan el 40% del consumo en shoppings
Nacionales04 de agosto de 2026
Paro en todos los puertos del país por un decreto del gobierno que desregula una actividad clave
Nacionales04 de agosto de 2026


Una camioneta perdió una rueda y terminó despistada sobre la Ruta Nacional 12


Segunda convocatoria concurso talleres escuela NINA “Argentina Soberana” – “Crespo”

El municipio de Crespo invita a celebrar el "Día de la Niñez"

Ofrecía a su pareja en redes sociales: Prorrogan por 90 días las medidas contra el denunciado








