Vienen “tres olas polares en sólo una semana”. Advierten por el “riesgo de hipotermia”

Información General 06 de julio de 2024
Un informe meteorológico emitido para varios países de esta región, anticipó irrupción de aire frío antártico, que podría persistir durante los próximos diez días. Los detalles.
l_1720265639

El servicio meteorológico del sur de Brasil, Metsul, emitió un informe en el que aseguró que la región que abarca a Entre Ríos, Uruguay y Río Grande del Sur enfrentará "muchos días de bajas temperaturas" y que "la tendencia es que el frío aumente aún más".

"Los próximos siete a diez días estarán entre los más fríos de los últimos años con temperaturas extremadamente bajas y persistentes", apuntó Metsul.

Según el reporte, "tres olas polares llegarán en solo una semana".

"Esta secuencia de irrupciones de aire frío antártico hará que se enfrenten temperaturas alrededor de 0°C o por debajo de cero durante diez días consecutivos o más", se informa en la publicación.

Metsul indicó que la primera ola polar llegó este viernes y que "el frío será más pronunciado durante la noche". El fin de semana continuará con "temperaturas muy bajas con un amanecer de sábado helado, en el que las mínimas en puntos del interior del país pueden alcanzar valores tan bajos como -5°C a -7°C".

El domingo, dice Metsul, "las mínimas deberían ser más altas, aunque seguirán por debajo de cero en varias ciudades".

Una segunda ola polar llegará entre el domingo y el lunes "y derrumbará nuevamente los valores en los termómetros".

Y luego entre el jueves y el viernes "debería llegar otro refuerzo de aire polar y excepcionalmente fuerte".

Metsul continuó su informe con una importante advertencia para el sábado 13 y el domingo 14 de julio: "El frío proyectado por modelos meteorológicos para el sábado y el domingo no es común de observar en Uruguay".

"Será extremadamente fuerte con mínimas congelantes con alto riesgo de hipotermia y posibilidad de valores históricos de temperatura", apuntó el instituto y replicó diario El País.

En esta línea, Metsul informó que durante toda esta etapa "será muy frecuente" la ocurrencia de heladas. Además se advierte que en Montevideo "el viento en varios días será moderado y con ráfagas, lo que provocará valores muy bajos de sensación térmica".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: