River clasificó a fase de grupo de la Copa Libertadores y Boca, al repechaje
Boca y River respiran aliviados por la confirmación de Vélez como nuevo campeón del fútbol argentino. La consagración del equipo de Liniers le libera un cupo a ambos y los deja mejor posicionados en la clasificación a Copa Libertadores.
“El Millonario” jugará fase de grupos, porque quedó tercero en tabla anual con 70 puntos, solo por debajo de Vélez (76) y Talleres (73). El equipo Gallardo porque se aseguró su lugar para jugar todo el semestre.
Boca, por su parte, clasificó al repechaje de la Copa. Finalizó quinto en la tabla con 67 puntos, pero como Racing (cuarto, con 70) ganó la Copa Sudamericana y Vélez la Liga Profesional, le liberaron dos cupos, lo que lo mete en la Fase Previa del torneo continental.
Esa Fase consta de 3 etapas. Los argentinos clasifican directamente a la segunda, donde tendrá que enfrentar a un equipo de otro país en una serie a ida y vuelta. En caso de clasificar de ronda, irá a la tercera, también a partido doble, para poder pasar a fase de grupos. En caso de quedar eliminado en la segunda fase, no tendrá más competencia internacional en lo que resta del año. Si queda afuera en la tercera, jugará grupos de Copa Sudamericana.
Clasificados a Copa Libertadores: Vélez, Estudiantes, Central Córdoba, Talleres, Racing y River Plate. Boca Juniors a Fase Previa.
Clasificados a Copa Sudamericana: Godoy Cruz, Independiente, Huracán, Unión , Lanús y Defensa y Justicia.