Plus en Vivo

La Selección sub 20 le ganó a Colombia y se aseguró su lugar en el Mundial

El equipo de Diego Placente venció a su par colombiano por 1-0 con un golazo de Ian Subiabre.

Deportes11 de febrero de 2025
67f58c67-8a61-4f0b-8c4c-18fb09d739d8

La selección Argentina Sub 20 venció a Colombia en la tercera jornada del hexagonal final del torneo Sudamericano y se aseguró su lugar en el Mundial de la categoría. 

El equipo dirigido por Diego Placente venció a su par colombiano por 1-0 con un golazo del pibe de River, Ian Subiabre a los 85 minutos del partido. 

Con este resultado, la Sub 20 se colocó como primera en el hexagonal final del Sudamericano, junto a Brasil, con nueve puntos y ambos seleccionados deberán verse las caras el próximo jueves, a partir de las 22:00, en un duelo clave por el título.

Además, los agónicos tres puntos aseguraron la participación del elenco "albiceleste" en la Copa del Mundo Sub 20, que se desarrollará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre del corriente año.

Por su parte, los "Cafeteros", con 3 unidades, se medirán ante "La Roja" el jueves 13 de febrero desde las 19:30, pensando en clasificar al Mundial de la categoría ya que prácticamente el sueño de quedarse con el actual certamen es prácticamente imposible.

En una primera parte pareja y con pocas emociones, a los 20 minutos los "Cafeteros" tuvieron la chance más clara de la mano del defensor Yeimar Mosquera, quien ganó de cabeza y el tiro se fue apenas desviado.

Ya en la segunda mitad, a los 15 minutos nuevamente Mosquera remató de cabeza, pero esta vez fue el arquero albiceleste Jeremías Martinet quien capturó la pelota para mantener el arco en cero.

No obstante, la Argentina aceleró y contrarrestó a los 20´ de la mano de Santiago Hidalgo, quien se quitó un rival de encima con un gran control, pero su disparo fue flojo y sin esfuerzo el guardameta colombiano se quedó con el balón.

Diez minutos después, Claudio Echeverri combinó con Mastantuono, ambos surgidos en River, y este ultimo estuvo cerca de abrir el marcador, pero Jordan García detuvo el remate a quemarropa para salvar a su equipo.

Sobre el final del cotejo, Ian Subiabre abrió el marcador y selló el triunfo para Argentina con una gran acción individual luego de enganchar hacia su derecha dentro del área y sacar un potente remate para batir al muro colombiano.

Te puede interesar
union primera masculino 2025_11

Insólito: Unión de Crespo jugará dos importantes partidos en apenas cinco horas

Estación Plus Crespo
Deportes06 de noviembre de 2025

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

campeones

Tenis: Soplán, Velázquez y Mildemberger se consagraron campeones 2025 del CZM

Estación Plus Crespo
Deportes05 de noviembre de 2025

Alexis Soplán de Valle María en Súper Master,Juan Velázquez de Ramírez en Master A y Senior A y Gustavo Mildemberger de Crespo en Senior SM, se consagraron campeones 2025 del CZM de tenis “Copa Dirección de Deportes-Municipalidad de General Ramírez”, que el pasado domingo cerró su temporada 2025, en las canchas del Club Racing de dicha ciudad.

Más visto hoy en Estación Plus
union primera masculino 2025_11

Insólito: Unión de Crespo jugará dos importantes partidos en apenas cinco horas

Estación Plus Crespo
Deportes06 de noviembre de 2025

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo