La Provincia de Santa Cruz pone a trabajar a los presos en tareas para la ciudad
![13e7361b-a836-4aa6-ba28-9fbbb172e4ae](https://images-tools.cadena3.com/tools/r/13e7361b-a836-4aa6-ba28-9fbbb172e4ae.jpg?width=1200&height=674)
La Provincia de Santa Cruz comenzó a implementar un sistema para que los presos realicen trabajos que tengan un impacto positivo en la sociedad.
La medida del gobernador Claudio Vidal tiene como objetivo terminar con la "puerta giratoria" y la idea de que los presos entran a las cárceles para volver a delinquir cuando salen. Es decir, con esto intentar reducir la reincidencia y desalentar la criminalidad, fomentando una reinserción en la sociedad.
En este contexto, la propuesta es que los internos trabajen en grupo y socialicen, al tiempo que realizan tareas en espacios públicos, como la reparación de calles.
La iniciativa busca que los presos usen su tiempo de ocio en actividades que beneficien a la ciudad donde cumplen condena.
Además, el gobernador anunció que se avanzaría en convenios para que los internos presten servicios en sectores productivos, como la agricultura y la ganadería. "Prestando un servicio a la comunidad me parece que es una forma de devolverle a la sociedad un gesto por los errores cometidos", afirmó.
Además, añadió que esta iniciativa también busca preparar a los internos para su reintegración laboral una vez que recuperen su libertad, publicó Cadena 3.
El ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Prodromos, calificó como un hecho histórico el trabajo de internos que cumplen condena y contribuyen a la sociedad. "Por el momento, son 18 los internos que llevan adelante la puesta de adoquines en el predio donde se construye el camping, y la idea de esta acción es replicarla en todas las penitenciarias de Santa Cruz siempre con las medidas de seguridad necesarias", expresó.