
Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea

El presidente Javier Milei viajará a Asunción, Paraguay, para participar el sábado próximo de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea prevista para ese día.
El Consejo Europeo autorizó el 9 de enero último a la Unión Europea a firmar el tratado con el Mercosur, que se había anunciado en 2019, pero no había podido implementarse por objeciones de algunos de los países del viejo continente.
Para el gobierno de Milei, el convenio permitirá aumentar las exportaciones y la llegada de inversiones.
La administración libertaria tomó como un logro propio la firma del acuerdo: el canciller Pablo Quirno destacó que “la Argentina liderada por el presidente Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad”.
El funcionario destacó que la Unión Europea “eliminará aranceles para el 92% de nuestras exportaciones y otorgará acceso preferencial para otro 7.5%. De esta forma, el 99% de las exportaciones agrícolas del Mercosur se verán beneficiadas”, describió.
“La Argentina y los países del Mercosur accederán de manera preferencial a la UE, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas, que representa cerca del 15% del PBI mundial”, destacó Quirno en sus redes sociales.
Más voces
El expresidente Mauricio Macri, que había bregado por ese acuerdo durante su gestión, celebró en su oportunidad que se “abre una etapa inmejorable para la región”.
El acuerdo fue respaldado por la Unión Europea y ahora debe ser ratificado por el Mercosur y los parlamentos de cada país que conforman cada bloque regional.
Por eso motivo, el Gobierno argentino esperará a que el Mercosur se expida sobre este convenio para poder avanzar en la ratificación parlamentaria, según informaron voceros parlamentarios a la Agencia Noticias Argentinas.


“Nos vemos pronto en la Argentina”: el mensaje de León XIV a un obispo
Nacionales12 de octubre de 2026
Paro nacional de los médicos del PAMI por 96 horas: se suspenden los turnos programados
Nacionales12 de octubre de 2026
Milei ratificó a Caputo y dijo que tiene US$125.000 millones para hacer frente a una corrida cambiaria
Nacionales12 de octubre de 2026
El Gobierno está dispuesto a reprogramar la visita del Papa si su salud lo requiere
Nacionales12 de octubre de 2026Médicos y odontólogos de PAMI realizarán un nuevo paro nacional de 96 horas
Nacionales11 de octubre de 2026



Sancor Seguros pidió disculpas por la marca en el show de drones durante la despedida de Messi
Información General12 de octubre de 2026
Hallan arriba de un árbol al delincuente que huyó de una finca rural en Ruta 12

El Niño y el riesgo hídrico: las claves de una guía elaborada por profesionales santafesinos para la preparación familiar ante inundaciones
Interceptan a motociclista que conducía con 1.75 g/l de alcohol en sangre

El pastor David Cirigliano fue elegido nuevo pastor presidente de la IERP








