Pese a la situación económica, auguran una buena temporada de verano
El funcionario precisó que “hemos visto en los últimos fines de semana largos un movimiento muy fuerte casi similares al verano, que se debe a la presencia de turismo uruguayo y que engrosa la ocupación hotelera. Esto quizá nos pueda brindar un perfil de lo que pueda suceder durante la próxima temporada”.
También Irazusta indicó que “hay un impulso del turismo interno, a la luz de la fuerte crisis económica que vive el país y un porcentaje importante de gente que antes viajaba a Uruguay o a Brasil, va a redefinir su próximo destino de vacaciones”, afirmó a Radio Máxima.
El funcionario estimo que “este año, a la hora de decidir los destinos para vacacionar, muchos van a observar dos cuestiones: la distancia y el valor del combustible, porque cualquier familia que quiera movilizarse unos 800 kilómetros para llegar a un destino turístico, se lo va a pensar muy pero muy bien, antes de decidir. En este sentido esto es una ventaja para Gualeguaychú respecto del turismo interno nacional, a lo que hay que sumarle la presencia de extranjeros que ahora se ven beneficiados con el cambio de moneda”.