El Centro Comercial exige que se aplique la ley que regula a las grandes superficies

Crespo 24 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Ante la posible apertura de un gran supermercado en la ciudad, Mariela Gallinger insistió en que se le requiera un informe de impacto socio-ambiental y económico. Se expresó en defensa del comercio local ante las inversiones extranjeras.

Días pasados, la presidenta del Centro Comercial de Crespo, Mariela Gallinger, participó de la sesión del Consejo provincial de Comercio Interior (Coprocin), donde se abordó la situación de los expedientes creados ante la solicitud de autorización para grandes superficies comerciales. En relación a los cuestionamientos suscitados en el ámbito local, Gallinger contó a FM Estación Plus 94.3: “Hay proyectos que se han presentado en el municipio y en el Centro Comercial, solicitando la habilitación. Nosotros trabajamos con la Dirección de Comercio Interior, porque se encuadra en lo que establece la Ley 9393, a la cual Crespo adhirió en el 2006. Para poder abrir tienen que contar con un estudio del impacto socio-ambiental y económico que producirá en la ciudad la apertura. Ella lleva su tiempo, pero hasta tanto no se cuente con el resultado del informe, que diga que no va a perjudicar al comercio existente, no tiene que tener permitido abrir. Atento un pedido que por su dimensión se encuadra en esta legislación, se procedió a informar y fue un tema central en la última convocatoria del Consejo de Comercio Interior”.

“Es para autoservicio”, dijo la dirigente respecto del rubro en el que pretende incursionar el futuro comercio, cuya instalación física se encuentra avanzada en Barrio Azul. “Son siempre extranjeros y queremos cuidar y defender lo nuestro, porque en nuestros comercios tenemos historias de familias y de vidas enteras que se han dedicado”, dijo Gallinger y se apoyó en el espíritu de la ley que pretende hacer cumplir: “En los fundamentos, la ley claramente dice que va en defensa de los pequeños comercio, de comerciantes locales. Si bien el mercado es libre, hay reglamentaciones y se tienen que cumplir. Tenemos que ayudarnos entre nosotros porque sino muchos comercios chicos pierden ventas y terminan cerrando. Hay que esperar el estudio para ver si pueden abrir”.

Quien dirige los destinos del Centro Comercial de la ciudad, comentó que “Diputados y Senadores están reviendo el proyecto, para readaptarlo y para rever las sanciones ante el incumplimiento de la ley actual”.

Asimismo, Gallinger anunció que “el 16 de noviembre será la próxima reunión del Consejo Provincial de Comercio Interior en Villaguay, donde la participación será ampliada a otras localidades y se acordó analizar los expedientes iniciados en forma concreta, evaluar cada caso”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: